domingo 29/11/20

El portavoz del Partido Popular de Oleiros acusa al alcalde de amenazarlo con golpearle

José Bonome se reserva el derecho a interponer una denuncia judicial contra Ángel  García Seoane
Los enfrentamientos dialécticos entre alcalde y oposición son habituales en el pleno
Los enfrentamientos dialécticos entre alcalde y oposición son habituales en el pleno

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular José Bonome en el Ayuntamiento de Oleiros, José Bonome, acusa al alcalde, Ángel García Seoane, de amenazarlo con golpearle.

Según diversas fuentes, el incidente se produjo durante la última sesión plenaria, que se celebró el jueves, día 27 de febrero, cuando, durante una intervención del regidor, este reaccionó con cierta violencia verbal ante un comentario del concejal del PP.

“García Seoane nos insulta repetidamente en sus réplicas y, cuando se le responde en la misma forma y tono, se viene arriba y adopta una postura amenazante”, dijo Bonome, al tiempo que anunció que exigirá que se recojan en el acta del pleno las manifestaciones del regidor y se reserva el derecho a proceder judicialmente contra él.

Asegura, además, que las amenazas fueron reiteradas ya que “no fueron solo en el pleno, si no también después a la salida”.

“Como torea siempre en casa, pues el salón de plenos lo abarrotan sus acólitos que lo jalean, se impone el dar espectáculo en cada sesión subiendo cada vez más el tono” añade el edil.

“No sé si me odia a mí, al Partido Popular, a todos los portavoces de la oposición o a todo bicho viviente, pero vive amargado, cabreado, solo hay que oírlo en su radio o en un pleno. Desde luego tiene un problema”, insiste Bonome, al tiempo que muestra cierto temor al cariz que puede llegar a alcanzar la situación. No obstante, asegura que él no va a quedarse callado.

Comentarios