Portan ataúdes de cartón para simbolizar el riesgo que supone cruzar la N-VI en Guísamo

Portan ataúdes de cartón para simbolizar el riesgo que supone cruzar la N-VI en Guísamo
Los manifestantes volvieron ayer a realizar cortes puntuales de tráfico en las inmediaciones del polígono empresarial de Bergondo

La comunidad del Centro de Formación Agraria de Guísamo portó ayer ataúdes de cartón para simbolizar el riesgo que diariamente supone cruzar la vía N-VI a la altura del centro educativo.
Los alumnos y profesores volvieron a concentrarse, en los accesos al polígono empresarial de Bergondo, para exigir al Ministerio de Fomento que instale un paso elevado por el que acceder a las paradas de autobús.
Los manifestantes retuvieron el tráfico puntualmente cruzando la carretera mientras portaban pancartas en las que se podía leer “Sen riscos e con seguridade, pasarela xa!” y “Fomento atento seguiremos insistindo”.
La novedad en esta quinta concentración fue la exhibición de un supuesto ataúd con el que pretendían dejar constancia ante los automovilistas los peligros a los que se exponen.

Según fuentes del Gobierno local de Bergondo, que en reiteradas ocasiones mostró su apoyo a las reivindicaciones, ante la falta de respuesta por parte del ministerio, después de las concentraciones llevadas a cabo en abril, se decidió continuar durante mayo las concentraciones, de 11.00 a 12.00 horas. Ayer fue la primera y se repetirán en el mismo horario el 11, 18 y 25 de este mes.
Se da la circunstancia de que esta movilización coincide con las que está organizando el Gobierno local de Cambre que también demanda a Fomento que construya una glorieta en la intersección de A Rocha, en la parroquia de Anceis.

Portan ataúdes de cartón para simbolizar el riesgo que supone cruzar la N-VI en Guísamo

Te puede interesar