Los populares de Vimianzo acusan de mentir al alcalde y reclaman su dimisión

Los populares de Vimianzo acusan de mentir al alcalde y reclaman su dimisión
Montserrat Vázquez, Antonio Miñones y José Manuel Rodríguez Blanco, en una sesión plenaria

El aspirante a la alcaldía de Vimianzo, José Manuel Rodríguez Blanco, cree que el alcalde local, Manuel Antelo, debería dimitir por sus constantes mentiras y por las “trampas” que hace a la oposición, recordándole que no puede “torear” a la justicia como a su entender hizo con la no tramitación de la moción.
Blanco considera “que a xustiza actúa aínda que a veces ao mellor vai lenta” y que pese a todas las dudas que puede haber en la ciudadanía “hai unha sentencia clara a favor da moción”. Rodríguez concretó que iban a solicitar la ejecución de la sentencia en el mismo Juzgado Contencioso, aunque es de la opinión de que “o alcalde debería dimitir por enganar ao pobo de Vimianzo” ya que “cando un alcalde minte descaradamente non pode continuar no seu cargo e esperar a que se pronuncie a xustiza”.
Así, indica que “Antelo non pode torear a xustiza, como nos toreou a nós” y se mostró preocupado por las decisiones que está tomando el regidor nacionalista, en cuanto a diversos gastos como el pago de la actuación de Luar na Lubre en el Asalto ao Castelo por 13.000 euros, comparando esto con la marginación de otras celebraciones en las parroquias o incluso de la Faguía de Carnés “por onde nin apareceu”.
Rodríguez denuncia que “o alcalde ten un avogado personal máis que do Concello, unha secretaria personal para sacarlle fotos e agora outra persona mais, un asesor cun contrato menor”. Afirma además que el regidor oculta información al resto de la corporación pese a estar en minoría explicando que “hai denuncias contra o alcalde e contra o goberno do Seprona, de funcionarios, e incluso ao parecer dun contratista”. Por todo ello Manuel Rodríguez teme que “ao mellor encontrámonos con algunha sorpresa grave cando se debata a moción”.
Rodríguez Blanco con respecto a su situación en el seno del grupo municipal socialista espera que haya un nuevo rumbo en el PSOE después de sus primarias ya que cree que en la actualidad “o Partido Socialista na comarca está desfeito e parece que alguén quere que goberne o Bloque”. Para el edil “algo falla no PSOE da comarca cando o BNG anda con nós a patadas en Vimianzo, Carnota ou Corcubión”.
Recordó que al igual que en Carnota, en Vimianzo hay un alcalde del BNG, gracias al PSOE ya que “cando foi a investidura do señor Antelo, estaba o meu compañeiro Antonio Miñones no teléfono ás ordes de Marisol Soneira, a ver que faciamos dependendo do que pasara en Carnota”.
Los dos ediles socialistas promotores de la moción, José Manuel Rodríguez y Monserrat Vázquez, fueron expulsados del PSOE pero mantienen un litigio judicial con el partido. El fallo judicial que les autorizaba a llevar a cabo el pleno de la moción también les ratifica como miembros de pleno derecho del grupo municipal socialista, aunque les expulsen de militancia porque fueron elegidos como tales.

Los populares de Vimianzo acusan de mentir al alcalde y reclaman su dimisión

Te puede interesar