miércoles 25/11/20

Política Social destaca a la empresa Hornos Lamastelle por su responsabilidad social

El 95% del personal de la compañía, ubicada en Oleiros, tiene alguna discapacidad
La conselleira Fabiola García (izquierda) visitó las instalaciones de la firma | pedro puig
La conselleira Fabiola García (izquierda) visitó las instalaciones de la firma | pedro puig

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó ayer la responsabilidad social de Hornos Lamastelle, empresa oleirense en la que trabajan más de 90 personas –el 95% de la plantilla– con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial.

Lo hizo durante una visita a las instalaciones de la firma en Montrove, donde mantuvo un encuentro con los trabajadores y responsables de la fábrica.

Fabiola García ensalzó el hecho de que el 95% de su cuadro de personal está formado por personas con discapacidad, que “demostran cada día que non existen barreiras nin impedimentos para poder desempeñar un papel activo na sociedade”.

En esta línea, García también resaltó que Hornos Lamastelle representa “un modelo de sociedade no que a plena inclusión é unha realidade”.

La conselleira agradeció a Cogami su trabajo a favor de las personas con diversidad funcional y subrayó la importancia de que las administraciones colaboren con las entidades sociales, “xa que son elas as que mellor coñecen as necesidades destes colectivos e traballan cada día pola súa xusta representación na sociedade”, concluyó García.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha suscrito convenios con cinco entidades –entre ellas, Hornos Lamastelle– para la realización de prácticas formativas del alumnado del Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CPAP) de Bergondo.

Comentarios