El polideportivo municipal de Sada se someterá a una completa reparación

El polideportivo municipal de Sada se someterá a una completa reparación
el inmueble, con casi 20 años de antigüedad, se encuentra deteriorado pedro puig

No será una gran reforma, pero sí completa, ya que se arreglarán desperfectos tanto en el interior como en el exterior del pabellón polideportivo cubierto.
El Ayuntamiento ha decidido que el citado complejo, situado entre las otras instalaciones municipales del campo de fútbol As Mariñas y de la piscina, debe someterse a unos trabajos de reparación con una cierta urgencia con la intención de perseguir el doble objetivo de solventar los problemas existentes, por un lado, y, en segundo lugar, para que estos no continúen agrandándose.
Lo cierto es que en los últimos años han aparecido, tanto en el interior como en el exterior del recinto, una gran cantidad de grietas que están perjudicando a su estructura, por lo que desde la Concejalía de Deportes han instado al alcalde, Ernesto Anido, a acometer esta reforma en un breve espacio de tiempo.
Para ello, el regidor ha mantenido contactos con la Diputación con el fin de que la institución provincial le otorgara una subvención que ya está acordada entre ambas partes y que únicamente está a la espera de la firma, ya que la actuación ha sido estudiada y se ha dado el visto bueno para que el convenio se lleve adelante. La Diputación ya ha invertido en los últimos años en diferentes instalaciones deportivas de la comarca y Sada será una más en esta lista.

62.500 euros
Las cantidades que se manejan en ese acuerdo son las que hablan de que el órgano que dirige Diego Calvo pondría 50.000 euros y el Ayuntamiento de Sada los otros 12.500 que completarían el presupuesto de esta actuación.
De ese total, unos 27.000 euros estarían destinados a la reforma exterior del polideportivo, mientras que a las reparaciones del interior se habrían adjudicado 15.000 más. El resto, otros 20.000 euros, aparte del IVA correspondiente, serían para arreglos menores.
El pabellón cubierto municipal es una instalación que fue construida en el año 1996, tiene dos plantas y su estructura se levantó con hormigón armado y cerramientos de ladrillo, tal y como recuerda el proyecto básico que obra en manos de los responsables del consistorio.
Los trabajos de reparación, para los que, en estos momentos, no está contemplada una fecha concreta para su comienzo –al menos hasta que no se haya firmado el convenio pactado con la administración provincial–, están motivados por la necesidad de desarrollar las acciones encaminadas a subsanar las grietas exteriores y el pintado de las fachadas, así como en la reparación de las grietas interiores en los tabiques.
Asimismo, se realizará una reforma para lograr la ampliación de las aulas que hay debajo de las gradas. En este sentido, aseguran que se levantará el pavimento, se procederá a demoler el tabique y construir uno nuevo, pintarlo y ampliar la zona.

otros arreglos
Por último, tal y como apunta dicho proyecto básico de reparación, se pretende igualmente arreglar el falso techo del vestíbulo, que también presenta algunos desperfectos, por lo también que se ha incluido en el conjunto de esta obra.
Los plazos de ejecución que manejan los técnicos para estos trabajos en el pabellón son de dos meses y, aunque se desconoce cuándo comenzarán, el gobierno local sí espera que ese inicio no se demore mucho en el tiempo.

El polideportivo municipal de Sada se someterá a una completa reparación

Te puede interesar