La Policía Local realiza un macrocontrol en Meicende para paliar la venta de drogas

La Policía Local realiza un macrocontrol en Meicende para paliar la venta de drogas
Un total de 17 agentes registraban ayer vehículos en la localidad arteixana de Meicende | patricia g. fraga

Un total de 17 efectivos de la Policía Local de Arteixo, apoyados por algunos agentes de los municipios de Carballo y Culleredo, acudieron ayer al entorno de As Eiras, en Meicende, para realizar un macrocontrol de drogas con la intención de paliar la venta de sustancias estupefacientes en la zona. En el operativo, que tuvo lugar en la tarde de ayer, se registraron vehículos y se interceptaron varias personas que provenían de As Eiras.

El control contó, también, con policías de paisano que recorrieron el barrio para denunciar a los involucrados en las operaciones de venta de droga. La iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad, de acabar con el “trapicheo” y garantizar el descanso de los vecinos.

Demolición de viviendas
En la línea de resolver una demanda histórica de los vecinos de Meicende, el Ayuntamiento prevé realizar varias actuaciones en As Eiras, como la demolición de doce viviendas, con objetivo de “sanear el barrio”, dijo en su día el alcalde, Carlos Calvelo, y acabar con la comercialización de sustancias en la zona..

Tras la elaboración del proyecto de demolición, el Gobierno local efectuará la comunicación a los propietarios de las casas ruinosas de As Eiras para informarlos de la actuación planteada y negociar su cesión al Ayuntamiento de Arteixo. La idea es transformar estas parcelas en espacios públicos.

Fuentes del Consistorio aseguran que, aunque épocas como los años 90 fueron “terribles”, en la actualidad se está produciendo un repunte en la venta de heroína en este barrio de Meicende.

La Policía Local realiza un macrocontrol en Meicende para paliar la venta de drogas

Te puede interesar