La Policía Local investiga un posible vertido incontrolado a un afluente del río Valiñas

La Policía Local investiga un posible vertido incontrolado 
a un afluente del río Valiñas
El supuesto vertido tuvo lugar en el denominado rego de Orro, entre las parroquias de Sésamo y Ledoño

La Policía Local de Culleredo ha abierto una investigación por la aparición de un posible vertido incontrolado en un afluente del río Valiñas.
Según fuentes municipales, ayer, alrededor de las 10.15 horas, el agua era espumosa y presentaba una coloración blanca y ocre en una zona conocida como rego de Orro, en la calle Brimiáns, entre las parroquias de Ledoño y Sésamo.
La alerta provenía del Servicio de Emergencias 112 Galicia y hasta allí se desplazó una patrulla policial, agentes de la Policía Autonómica y técnicos de la empresa de control de vertidos.
El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, movilizó también a la compañía encargada de la gestión municipal de tratamiento de aguas, Gestagua, para analizar lo ocurrido.


Las mismas fuentes añaden que los técnicos inspeccionaron el río para ver si se trataba de un vertido. La estanqueidad del agua origina también en ocasiones ese tipo de espuma.
Centro logístico
Los agentes y técnicos también se desplazaron hasta el Centro Logístico de Transportes de Culleredo CLT, para intentar averiguar si el posible origen del vertido se encontraba en alguna labor de limpieza que estuviese realizando allí alguna empresa.
El Ayuntamiento indica que con las conclusiones de los informes técnicos será, a lo largo de la jornada de hoy, Augas de Galicia la entidad que determine cómo proceder e imponer la sanción preceptiva.

La Policía Local investiga un posible vertido incontrolado a un afluente del río Valiñas

Te puede interesar