La Policía Local establece un dispositivo especial de tráfico para las fiestas de O Burgo

La Policía Local establece un dispositivo especial de tráfico para las fiestas de O Burgo
El Ideal Gallego-2014-07-24-018-6507c2d5

La Policía Local de Culleredo ha establecido un dispositivo especial de tráfico para garantizar la seguridad de las personas que acudan durante estos días a las fiestas de O Burgo.
El gobierno local, que preside Julio Sacristán, considera que habrá una gran afluencia de visitantes por lo que el dispositivo se centrará en la vigilancia de los peatones.
El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que el objetivo es proporcionar las mejores condiciones de seguridad vial a los viandantes, los actores con mayor necesidad de protección en el tráfico.
Para eso mismo, el Ayuntamiento ha instalado nuevas zonas de protección en la avenida de Juan Carlos I. Se ofrecen así zonas reservadas de paso a los viandantes.
De especial atención es el paso por el puente de O Burgo, actualmente en obras para ser ampliado. Los que lo empleen deben atender “al máximo” las señales indicadoras para evitar riesgos, señala Rioboo.
En materia de seguridad ciudadana, la cooperación entre Guardia Civil, Policía Local y  Protección Civil volverá a ser clave. Los controles en los accesos actuarán como prevención y la presencia in situ por las noches atenderá cualquier necesidad de  los asistentes.
En cuanto a los aparcamientos, el Ayuntamiento ha habilitado una gran parcela junto al jardín botánico y los parkings en superficie y subterráneo del hipermercado de Gadis, en virtud del convenio firmado. Serán más de 1.600 vehículos los que se beneficien. Para personas con movilidad reducida, hay zonas en el aparcamiento de Gadis y en la calle Templarios.
Rioboo señaló que es un plan “adaptado a las necesidades de unas fiestas de primer nivel en Galicia” como las de O Burgo. n

La Policía Local establece un dispositivo especial de tráfico para las fiestas de O Burgo

Te puede interesar