La Policía Local de Culleredo inicia una campaña de control de velocidad en zonas urbanas

La Policía Local de Culleredo inicia una campaña de control de velocidad en zonas urbanas
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-08-020-d77453db

La Policía Local de Culleredo inicia una campaña, que también se llevará a cabo la próxima semana, para controlar la velocidad de los vehículos.
La iniciativa se ha diseñado para los núcleos urbanos del municipio con el objetivo de asegurar la circulación a la limitación marcada teniendo en cuenta el carácter residencial de esas zonas.
La campaña se emprende a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento, que preside Julio Sacristán, y la Dirección General de Tráfico (DGT). El ente estatal cedió el uso de un vehículo con radar para realizar los controles durante estas dos semanas.
Según fuentes municipales, la Policía Local cullerdense ha seleccionado lugares especialmente sensibles, por tratarse de puntos muy frecuentados por peatones y escolares.
Los agentes han detectado la circulación de coches a velocidades indebidas, por encima de los 50 kilómetros por hora, que es normalmente el límite establecido en zona urbana.
Incluso, añade el Ayuntamiento, al tratarse de vías urbanas dotadas de semáforos, han localizado a conductores que, además de circular con exceso de velocidad, tampoco respetan las señales lumínicas, por lo que la infracción es doble.
El equipo de gobierno y la DGT buscan con esta iniciativa disuadir a los automovilistas de realizar conducciones impropias, ya que en las mencionadas vías el riesgo de causar accidentes y se debe de proteger a los peatones.

inadmisible
“Los controles se llevan a cabo en lugares en los que superar los límites de velocidad es totalmente inadmisible”, indican desde Culleredo.
El Ayuntamiento solicita a los conductores que se ajusten a las limitaciones marcadas para evitar accidentes.

La Policía Local de Culleredo inicia una campaña de control de velocidad en zonas urbanas

Te puede interesar