Viernes 19.04.2019

La Policía Local de Culleredo denuncia en dos meses a 15 conductores por alcoholemia

Cuatro automovilistas se enfrentan a un delito penal por sobrepasar la tasa de 0,60 miligramos

Los agentes de la Policía Local de Culleredo realizan frecuentes controles para garantizar la seguridad vial | aec
Los agentes de la Policía Local de Culleredo realizan frecuentes controles para garantizar la seguridad vial | aec

Los agentes de la Policía Local de Culleredo denunciaron a quince conductores en el plazo de dos meses por superar la tasa de alcoholemia.

Según fuentes municipales, las fuerzas de seguridad continúan con sus campañas preventivas sobre algunas de las principales infracciones al volante. Y una de las más repetidas es la de consumir alcohol antes de ponerse a los mandos de un vehículo a motor, por lo que en diversos controles policiales fueron denunciados desde enero quince automovilistas.

“De ellos, cuatro fueron por vía penal al conducir con una tasa superior a los 0.60 miligramos por litro”, indican desde el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, al tiempo que aseguran que también fue denunciado otro conductor por hacerlo sin haber obtenido nunca el permiso o licencia pertinente.

El Ayuntamiento señala que, a lo largo de los últimos días, los agentes han emprendido campañas sobre la utilización adecuada del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados. Se realizan en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Destrozos en monte Xalo
Por otra parte, la Policía Local mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer los destrozos causados por una ruta, en principio automovilística, en el monte Xalo.

Cabe recordar que los daños fueron provocados en terrenos de propiedad privada pertenecientes a la Comunidad de Montes, en las sendas y en los caminos de paso. El propio alcalde, en su momento, indicaba que los responsables podían enfrentarse a infracciones con importantes y cuantiosas sanciones.

Comentarios