La Policía Judicial se persona en el Ayuntamiento para llevarse expedientes urbanísticos

La Policía Judicial se persona en el Ayuntamiento para llevarse expedientes urbanísticos

Agentes de la Policía Judicial se personaron ayer en la sede del Ayuntamiento de Culleredo para llevarse con posterioridad 17 expedientes urbanísticos.
La entrada en el edificio tuvo lugar sobre las 11.00 horas y la salida no se produjo hasta bien entrada la tarde. Fuentes municipales indicaron que ese tiempo se empleó en realizar copias de la documentación requerida.
El alcalde, Julio Sacristán, manifestó su máxima tranquilidad ante este hecho al que considera que forma parte del procedimiento normal de instrucción “ante la denuncia interpuesta por un policía local de Culleredo, vinculado de forma pública y notoria a un partido político”.
“El Gobierno local tiene sus claras sospechas de que la intencionalidad política es la que motiva esta denuncia”, indican desde el Ayuntamiento, al tiempo que señalan que proporcionaron toda la documentación de los expedientes requeridos por el juzgado.
Los expedientes corresponden a 17 expedientes de disciplina urbanística, dos de terrazas, uno de apertura de negocio y uno de autorización de vado. Asimismo, se proporcionaron a los agentes diversos boletines de denuncias de la Policía Local, correspondientes al año 2010, cuando Alicia Ferreiro, actual portavoz de Alternativa, estaba al frente de esa concejalía.
“No es la primera vez que el Gobierno de Culleredo vive este tipo de denuncias. Y aseguramos a los vecinos que no van a conseguir paralizar la vida municipal”, añaden.
Insisten desde el Gobierno local en que a pesar de que los trabajadores municipales tuvieron que atender a los requerimientos de los policías, el Ayuntamiento funcionó con normalidad. n

La Policía Judicial se persona en el Ayuntamiento para llevarse expedientes urbanísticos

Te puede interesar