lunes 27.01.2020

Un policía dispara a un perro que lo atacó tras despedazar a una cabra

El Ayuntamiento cambrés alega que el can sigue con vida y que el agente “se vio obligado” a actuar en defensa propia
Una de las cabras que se salvó del ataque del perro en O Caneiro
Una de las cabras que se salvó del ataque del perro en O Caneiro

Un miembro de la Policía Local de Cambre disparó el sábado a un perro que arremetió contra él tras haber despedazado a una cabra en la localidad de O Caneiro.

El can, de raza mestiza pero no de las potencialmente peligrosas, invadió, según el Ayuntamiento, una propiedad privada y atacó a dos cabras, por lo que la dueña de la finca dio aviso a la Policía y, al llegar, los agentes encontraron al cánido, “de color negro y grande”, y el cadáver de una de las cabras.

En ese momento el animal quiso agredir a la otra chiva y uno de los agentes cambreses quiso evitarlo pero el perro “se giró con intención de arremeter contra él”, apunta el Consistorio. “Ante el riesgo inminente, el policía se vio obligado a realizar un disparo que impactó contra el animal”, dicen.

La propietaria del can se personó en la parcela y la propia Policía Local se encargó de trasladar al perro para ser atendido en un veterinario. Un informe determina que sigue vivo y tiene un posible neumotórax con afección en la zona costal y hemorragia. El Ayuntamiento reforzará los recursos de sus agentes para que no se repitan situaciones como esta.

Comentarios