El pleno de Oleiros aprueba por unanimidad la obra de reforma de la piscina pública de Perillo

El pleno de Oleiros aprobó ayer por unanimidad que se lleve a cabo la obra de reforma y ampliación de la piscina pública de Perillo.
Según fuentes municipales, con este acuerdo entre todas las fuerzas políticas con representación municipal, se procederá a la realización de unas obras con la que se pretende adaptar el edificio a las necesidades de las decenas de usuarios.
El equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, afirma que desde que se construyó la infraestructura acuática se denunció que tenía una serie de carencias y deficiencias.
“Los vestuarios y las salas de actividades tienen una superficie muy escasa para atender a la demanda de los abonados actuales, lo cual limita el funcionamiento de la instalación”, dice el ejecutivo municipal.
El equipo de gobierno tiene previsto acometer obras que consistirán en la construcción de un nuevo módulo de vestuarios y también una reforma de los espacios existentes en el inmueble para transformarlas en salas de deportes.
El presupuesto de la ejecución asciende a casi 650.000 euros, de los cuales 454.000 los aportará la Diputación, mientras que el Ayuntamiento oleirense aporta el resto del montante.
Por su parte, el grupo municipal socialista indicó que la reforma de la piscina de Perillo es “imprescindible desde hace muchos años”.
“En realidad desde su construcción, ya que entre otros defectos no contaba con unos vestuarios de la dimensión necesaria para el amplio número de usuarios”, dijo el portavoz del PSOE, Luis Vázquez.
El edil asimismo abogó por la vía del diálogo con el resto de administraciones, en concreto con la Diputación, para alcanzar acuerdos y lograr subvenciones para el municipio.
Por otra parte, el pleno aprobó la delegación al Consorcio As Mariñas de las obras o actuaciones recogidas en una convocatoria de subvenciones bajo el epígrafe “Proxectos de aforro e eficiencia enerxética (...) nos concellos de Galicia”. n

El pleno de Oleiros aprueba por unanimidad la obra de reforma de la piscina pública de Perillo

Te puede interesar