La plaza de García Naveira recupera hoy el doble sentido de circulación

La plaza de García Naveira recupera hoy el doble sentido de circulación
Copia de Sin título-1

La plaza de los hermanos García Naveira de Betanzos recupera hoy el doble sentido de circulación que perdió hace menos de una década.
El motivo no es nostálgico, más bien práctico. El gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, va a llevar a cabo unas  obras de pavimentación y renovación de los servicios de la calle de Emilio Romay, que enlaza la avenida de Castilla y la calle del Rollo. Esto obliga a establecer un dispositivo de tráfico en el centro de la ciudad, por un período mínimo de dos meses.
El tramo afectado por las obras permanecerá cortado, por ello el ejecutivo local ha decidido reimplantar el doble sentido de circulación en la céntrica plaza brigantina. Así desde la zona de Valdoncel se podrá circular en dirección a la plaza de García Naveira hasta la avenida de Castilla, en plena carretera N-VI.
Fuentes municipales señalan que los automovilistas que circulen por la avenida de Jesús García Naveira, en dirección al centro, tendrán que desviarse por la calle del Rollo y desde ahí bordear por las calles adyacentes hasta desembocar en la avenida de Castilla.
El corte de tráfico no afectará ni a la entrada ni a la salida del aparcamiento subterráneo, que se mantienen igual, incorporando, únicamente, la obligatoriedad de girar a la izquierda cuando se abandona el parking.
Otra de las modificaciones, como consecuencia de las obras, será la parada de bus de la calle de Emilio Romay, que se traslada a la plaza de García Naveira, frente a los Soportales, para los que viajen dirección Madrid.

La plaza de García Naveira recupera hoy el doble sentido de circulación

Te puede interesar