SADA-La plantilla de O Castro lamenta la postura “inmovilista” de la empresa

La segunda de las reuniones entre la representación social del grupo Sargadelos y la empresa finalizó sin avance alguno y sin posibilidad de alcanzar el más mínimo acuerdo. Tras el encuentro, celebrado en Santiago, la plantilla denunció la postura en la que está “enrocada” la dirección de la empresa, a la que critican que no haya movido ni un ápice sus pretensiones a la hora de presentar un ERE de extinción. Esta medida, en el caso de la fábrica sadense de O Castro afectaría a 29 de sus 70 empleados. “Non está diposta a rebaixar os despidos que propón”, critican desde los sindicatos.
La mayor discrepancia que encuentra el comité en esta negociación es que la patronal quiera negociar la regulación de las plantas de Sada y Lugo “como se fose un grupo fusionado”, explican los trabajadores, que entienden que la negociación de cada centro de trabajo debería ser “diferenciada”. Hay que recordar que los sindicatos llevan tiempo pidiendo que las negociaciones se desarrollen por separado de una fábrica de la otra y que, además, las reuniones tengan lugar en el ámbito de cada una de ellas, pero la empresa siempre se ha negado.
Asimismo, consideran los trabajadores que no se está siguiendo “el buen camino” al negociar un ERE de extinción cuando todavía queda más de un mes para finalizar el de suspensión.

movilizaciones
Por otra parte, mantienen el calendario de movilizaciones del que se habló en la pasada asamblea de trabajadores, y este viernes decidirán cuándo se inicia. Lo harán en una multitudinaria concentración que celebrarán el viernes, a las 15.00 horas, momento en el finaliza el turno de trabajo. Previsiblemente, tal y como apuntan desde uno de los sindicatos, protagonizarán una marcha desde la fábrica hasta el centro urbano.
Como medida de protesta contra la regulación laboral, los trabajadores esperan que se repita el viernes siguiente, día 29, y el jueves 5 de diciembre, ya que el viernes 6 es festivo.
Asimismo, contemplan la posibilidad de hacer una huelga el martes 10 del próximo mes, coincidiendo con el final del período de consultas.

SADA-La plantilla de O Castro lamenta la postura “inmovilista” de la empresa

Te puede interesar