El plan especial prevé una superficie edificable del 24% en el puerto de Sada

El plan especial prevé una superficie edificable del 24% en el puerto de Sada
04 marzo 2012 Sada.- El Ayuntamiento solicitará la titularidad de varias parcelas en la avenida del Puerto

La edificación prevista por el Plan Especial del Puerto regula, como indica el propio documento, la superficie edificable máxima a través, explica, del establecimiento de valores máximos de ocupación en planta y número de alturas para cada una de las áreas edificables definidas.
Esto permite, por lo tanto, que se pueda obtener un coeficiente de edificabilidad máximo global. Para ello, el plan, que se encuentra aprobado de manera inicial desde hace algunas semanas –pero que necesita el visto bueno de la corporación para salir adelante de forma definitiva–, genera una superficie de parcelas edificables de 38.415 metros cuadrados, que supone alcanzar un porcentaje del 23,78% del total de la superficie terrestre portuaria.
En el documento se añade además que estos parámetros están definidos específicamente en las correspondientes ordenanzas reguladoras.
De su aplicación en cada una de las zonas que se definen como terreno portuario lo que resulta es una superficie edificable total de 69.761 metros cuadrados, es decir, de prácticamente el doble de lo señalado anteriormente debido a la ocupación en planta.
Esto supone una edificabilidad global de 0,43 metros de cada metro cuadrado sobre la superficie terrestre total de la zona de servicio del puerto.
En lo que se refiere a cada zona de este espacio portuario, separado claramente por la actividad que se desarrolla en cada una de ellas, se especifican igualmente las superficies edificables tanto en el ámbito pesquero, el náutico-recreativo y el destinado a las denominadas actividades complementarias. De esta forma, en la zona de uso pesquero, señala el plan, “dada la necesidad de espacios de maniobra para el desarrollo de la actividad vinculada a las distintas instalaciones”, quedaría limitada la ocupación de la edificación “en aquellas áreas edificables en las que la superficie exceda 1.250 metros cuadrados al 85% de la misma”. Así, la superficie máxima edificable sería de 25.074 metros cuadrados.

otros usos
La zona náutico-deportiva cuenta con una superficie edificable mucho menor que la pesquera, tal y como se desprende de los datos que se ofrecen en el Plan Especial del Puerto.
Así, en la tabla en la que se reflejan los usos diferenciados de cada zona, se puede comprobar que el ámbito recreativo cuenta con una superficie máxima en condiciones de ser edificada de 1.496 metros cuadrados, que se sacan de los 748 de la superficie total y la suma de su 100% para la sacar la superficie máxima de ocupación en planta.
Nada que ver con las cifras que se manejan para la zona de las actividades complementarias. En este caso cuentan con una superficie máxima edificable de 43.191 metros cuadrados, derivado de que el 96% del total de su terreno está permitido sumarlo para esa misma ocupación en planta.

El plan especial prevé una superficie edificable del 24% en el puerto de Sada

Te puede interesar