La piscina de Perillo se convierte en el referente de los defensores de la arquitectura en madera

La piscina de Perillo se convierte en el referente de los defensores de la arquitectura en madera
el edificio se encuentra en el alto de perillo patricia g. fraga

No podía ser en otro sitio. Solo un lugar en el que se ha rendido homenaje desde a un defensor del levantamiento contra la república en el 36, redimido por por posición a favor de la democracia en el 81 (Gutiérrez Mellado) hasta a un comunista, marcado por sus adversarios por la matanza de Paracuellos (Santiago Carrillo, pasando por alcaldes (Esther Pita), artistas (Ana Kiro) e incluso actividades relacionadas con el voluntariado (Che Guevara), García Seoane, dixit; podría albergar un acto de tributo a un edificio.
En concreto, y aunque él obviamente no se dará cuenta, es el inmueble que ocupa la piscina municipal de Perillo. El recinto acuático será objeto de un sentido homenaje por parte del sector maderero.
El motivo, según indican fuentes del Ayuntamiento de Oleiros que ha cursado invitación para asistir al evento, es la celebración del Día Mundial de la Construcción Sostenible. Está previsto que asistan a las 12.00 horas del próximo lunes, día 23, el director del CIS Madera, Fernando Sanz; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Antonio Maroño, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento oleirense, María José Varela.
Con esta iniciativa el edificio se convierte en el referente, o uno de ellos, de todos aquellos especialistas y profanos que defienden la utilización de materiales compatibles con el entorno medio ambiental, entre ellos, por supuesto, la madera.
El centro deportivo dispone de piscina climatizada de cinco calles y 25 metros de largo con 1,60 metros máximos de profundidad, y un gimnasio con múltiples máquinas. En esta instalación se dan clases de actividades tan convencionales como “aqua gim”, “body pump”, “step” y “body combat”, entre otras.

Fundación Juana de Vega
La concesión de un homenaje a un edificio de Oleiros, a pesar de su excentricidad, no tendría que sorprender si se tiene en cuenta de que en el municipio tiene su sede la Fundación Juana de Vega, en concreto en un pazo situado en la parroquia de San Pedro de Nós.
Esta entidad tiene como objetivo fundamental colaborar en la mejora de las condiciones de vida del ámbito rural gallego y en el respeto de su entorno natural, y a promover la formación orientada a las actividades económicas que en él se realizan.
Y por ello todos los años convoca un certamen de arquitectura, con la mejor dotación de los que se conceden en Galicia, en el que se premia la mejor vivienda unifamiliar.

La piscina de Perillo se convierte en el referente de los defensores de la arquitectura en madera

Te puede interesar