Una pieza de la artista italiana Federica Bau se impone a otras 150 en el premio Jesús Núñez

Una pieza de la artista italiana Federica Bau se impone a otras 150 en el premio Jesús Núñez
Copia (2) de El Ideal Gallego-2017-10-05-017-e847e275

Fallo del XII Premio Jesús Núlez de Arte Gráfica. “270D”, de la italiana Federica Bau, se impuso entre las casi 150 obras presentadas este 2017. Una pieza “suxerente, que atrapa a mirada evocando múltiples lecturas”, de “gran rotundidade estética e con gran dominio da técnica”, señaló el jurado, reunido en la Fundación CIEC (Centro Internacional de Estampa Contemporánea) de Betanzos.
Un comité de expertos compuesto por el propio Jesús Núñez; la crítica de arte y comisaria de exposiciones, Rosario Sarmiento; la gestora cultural Ánxela Caramés, y los artistas David Calle–primer premio en la edición anterior– y José Rincón, con vicepresidenta provincial y responsable del Área de Cultura, Goretti Sanmartín Rei, como presidenta, y la jefa de servizo del mismo departamento, Mercedes Fernández Albalat, como secretaria, indicó un portavoz de la Diputación de A Coruña, que también confirmó sendos accésits para el mexicano Carlos Castañeda y Carmen Isasi, y una mención de honor para la francesa Chloe Tiravy.
El aguafuerte y aguatinta bruñida son las técnicas empleadas por Bau en “270D”. Nacida en Sesto San Giovanni (Italia) en 1990, la creadora está vinculada a la Fundación CIEC, donde realizó un master en obra gráfica y de la que ha sido becaria, unos años en los que residió en Betanzos.  

Trayectoria
Además, participó en certámenes, festivales y exposiciones en todo el país y, entre otros premios, recibió el de la Fundación Dinastia Vivanco de La Rioja y quedó finalista del Atlante del Museo de Artes de Gravado de Ribeira. 
El Premio Jesús Núñez nació para promover el arte gráfico y dar a conocer la actividad del CIEC, resultado de una idea original del creador betanceiro que atrae cada año a la ciudad a estudiantes de sociedades y creencias diferentes para convertirla en “capital planetaria del grabado” y espacio “multicultural”.

Una pieza de la artista italiana Federica Bau se impone a otras 150 en el premio Jesús Núñez

Te puede interesar