miércoles 21/10/20

El personal municipal de Sada se plantea denunciar al edil de Obras ante al Fiscalía

Revés para el Gobierno de Benito Portela. La Junta de Personal Funcionario y el Comité de Empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento de Sada piden la dimisión del responsable de la Concejalía de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro Bouza

Tenreiro es el responsable de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sada	archivo ec
Tenreiro es el responsable de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sada archivo ec

Revés para el Gobierno de Benito Portela. La Junta de Personal Funcionario y el Comité de Empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento de Sada piden la dimisión del responsable de la Concejalía de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro Bouza, por las “graves infracciones cometidas al ordenar a operarios municipales la realización de trabajos sin comprobar la legalidad de la actuación municipal” en el entorno del Castro de San Amede, en San Andrés de Carnoedo. Además, en un comunicado donde insisten en su “total desconcierto y descontento”, adelantaron que se plantean la opción de denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Los empleados municipales, a través de sus órganos de representación, indicaron que realizaron un trabajo que ahora resulta en entredicho “en cumplimiento de las órdenes impartidas por el concejal de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro Bouza”.

“IRREGULARIDADES”
La Junta de Personal y el Comité de Empresa de Sada consideran que la administración municipal podría haber incurrido en graves irregularidades al haber ordenado la realización de talas de árboles y maleza en una finca particular y que, además, está afectado por especial protección del Patrimonio por la Xunta de Galicia al ser un “castro”, sin haber obtenido las correspondientes autorizaciones sectoriales.

Según los órganos que representan al personal municipal, “la chapuza cometida” por el edil de Sadamaioría “es de tal calibre que solo cabe exigir su dimisión” como responsable de Obras.

Asimismo, confirmaron que están valoraron con sus distintas asesorías jurídicas la posibilidad de denunciar los hechos ocurridos hace un par de semanas ensta zona de Carnoedo, donde se instalaron unos bancos que posteriormete se retiraron, ante la fiscalía por si fuesen constitutivos de delito.

Comentarios