Un perito declara que el acusado de tratar de quemar a su esposa era “consciente”

Un perito declara que el acusado de tratar de quemar a su esposa era “consciente”
01 abril 2014 Sada.- El agresor de Osedo intentó golpear a varios agentes con una barra de hierro La vivienda permanecía ayer precintada por la Guardia Civil

Visto para sentencia el juicio contra el sadense acusado de agredir a su entonces esposa, lesionar a sus suegros e intentar prender fuego a la vivienda donde residían después de tratar de quemar también la casa de un vecino, donde se había refugiado la familia tras el suceso, ocurrido en marzo de 2014 en Castelo.
Los peritos que examinaron al procesado señalaron que el hombre era “consciente de la realidad” aunque estaba afectado por una “alteración en el control de sus actos”. Declararon durante la segunda y última sesión del juicio, en la Audiencia Provincial de A Coruña.
La Fiscalía pide 16 años y 10 meses de prisión por los delitos de maltrato, lesiones y tentativa de incendio. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado pegó a su esposa y lesionó a sus suegros con un cuchillo, además de tratar de prender fuego en la puerta de la casa donde sus familiares se refugiaron de la agresión, en la parroquia de Osedo.
Uno de los peritos que elaboró un informe psiquiátrico del acusado aseguró que, en base a sus conclusiones, el procesado se encontraba en un estado de alteración que no le haría perder “la consciencia de la realidad”.
“Lo único que hay es alteración en el control de sus actos”, destacó este perito, quien insistió en que el “estado pasional” por el que estaría afectado el acusado en el momento de los hechos “no podría haber anulado sus capacidades cognitivas”.

“REACCIÓN ADVERSA”
En este sentido, indicó que “se mantiene la consciencia, pero la persona se ve como superada por la situación y actúa de una forma de agresión. El modo de actuar no es el adecuado, pero tiene consciencia de la realidad”, añadio este experto, que ve “irrelevante” el consumo de alcohol que podría haber ingerido.
Frente a esto, varios forenses que realizaron un examen en prisión al procesado afirmaron que este manifiesta un “deterioro cognitivo importante”, y que achacan al “consumo continuado de alcohol y drogas”. Así, opinan que la mezcla de alcohol y fármacos pudo haber provocado “una reacción adversa”.
El lunes, el hombre aseguró no recordar nada de aquel día.

Un perito declara que el acusado de tratar de quemar a su esposa era “consciente”

Te puede interesar