Patrimonio dedica los próximos tres meses a reformar el templo de A Angustia

Patrimonio dedica los próximos tres meses a reformar el templo de A Angustia

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio, inició ayer los trabajos de rehabilitación y restauración del santuario de Nosa Señora da Angustia, de la parroquia brigantina de Tiobre.

Según fuentes municipales, la reforma comenzó con el levantamiento del acta de replanteo por parte de los técnicos de la administración autonómica y los responsables de las mejoras.

Los trabajos, que costarán 140.000 euros, consisten en el acondicionamiento del interior de la iglesia

Las mismas fuentes señalan que la actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estará finalizada antes de que acabe este año.

El departamento de Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura destina una partida de 140.000 euros para la realización de estos trabajos, que consistirán en el acondicionamiento de los espacios interiores del santuario con la sustitución de los morteros actuales por otros de cal, que tendrán un mejor comportamiento y se integrarán mejor en la arquitectura del templo religioso.

La intervención se completará con otras actuaciones menores, como la recolocación de una dovela en la capilla sur que se encuentra descendida, la sustitución del falso techo de la sacristía y la reparación del paramento de barrotillo debajo del coro.

Patrimonio, con este proyecto, afirma que la restauración del templo quedaría totalmente completada.

 

otras actuaciones

Asimismo los técnicos de Patrimonio aprovecharon su estancia en el municipio para supervisar otros proyectos que también se están desarrollando en la actualidad.

Por una parte, se está redactando un informe para definir las actuaciones que se llevarán a cabo en Tiobre y, por otra, finalizó el proyecto para la adecuación del presbiterio al contorno de la iglesia de Os Remedios. n

 

Patrimonio dedica los próximos tres meses a reformar el templo de A Angustia

Te puede interesar