Patrimonio decidirá este mes si acepta el proyecto para ampliar el colegio Sada y sus Contornos

Patrimonio decidirá este mes si acepta el proyecto para ampliar el colegio Sada y sus Contornos
la obra se realizarã¡ en el terreno que da a la avenida del puerto javier alborã©s

Un pasito más. La ampliación del CEIP Sada y sus Contornos sigue su curso administrativo y va quemando etapas para que, en un corto plazo de tiempo, puedan comenzar los trabajos sobre el terreno y se dé al fin cuenta de la vieja demanda no solo de la comunidad educativa de este centro, sino que se podría afirmar que de toda la ciudadanía.
La pasada semana, el Ayuntamiento informaba de la recepción, por parte de la Consellería de Educación, del proyecto modificado de ampliación de este colegio donde se imparten los ciclos de Infantil y Primaria. Unos cambios que se recogían después de que los propios técnicos municipales hicieran una petición a la Xunta para mejorar el citado proyecto.
El Gobierno autonómico los aceptó y los incluyó en el documento, que envió de vuelta al consistorio para que este examinara que todo estaba correcto.

último paso
Una vez superado este trámite, el Ayuntamiento lo ha remitido a Patrimonio –que ya lo ha recibido en su delegación coruñesa–, que tendrá la última palabra sobre si las obras se pueden o no licitar, ya que hace unos meses había puesto reparos al proyecto, ya que afecta a un edificio modernista.
No obstante, el gobierno local sadense espera que en la reunión que Patrimonio celebrará este mes se acuerde la aprobación del documento. Lo más probable es que se celebre más bien a finales de julio, ya que aún no ha sido convocada y se debe hacer con ocho días de antelación.
Un arquitecto de Patrimonio será el encargado de hacer la ponencia sobre este proyecto y la comisión decidirá entonces si va para adelante.
Desde la Xunta admiten que se han producido en las últimas semanas varias conversaciones entre el citado departamento autonómico y el Ayuntamiento con el fin de que se adecuara el proyecto a las exigencias que habían sido requeridas.

prioritario
De hecho, ambas partes reconocen, por separado, que este proyecto tiene carácter prioritario tanto para la administración gallega como para la sadense, por lo que todo está encaminado a que este mes los trámites previos a sacar la obra a concurso queden finalizados.
Será entonces la Xunta la encargada de licitar los trabajos para que las empresas interesadas se presenten de cara a optar a realizar una actuación que dotará al centro de cinco nuevas aulas y mejorará las condiciones en que docentes y alumnos tienen que acudir a clase, lo que ha sido calificado por políticos de todos los colores y por los miembros de la comunidad educativa como “barracones”.

Patrimonio decidirá este mes si acepta el proyecto para ampliar el colegio Sada y sus Contornos

Te puede interesar