viernes 15/1/21

Un “paseo” para resolverel ganador de Balconadas

El comité de expertos encargaro de valorar las obras seleccionadas para “colgar” en los miradores del casco histórico y convertir la ciudad en un museo al aire libre de la mano de Balconadas 2016 recorrió las calles del entotno monumental para elegir el ganador entre las 146 propuestas.

El alcalde recibió al jurado antes del inicio de su recorrido por Betanzos
El alcalde recibió al jurado antes del inicio de su recorrido por Betanzos

El comité de expertos encargaro de valorar las obras seleccionadas para “colgar” en los miradores del casco histórico y convertir la ciudad en un museo al aire libre de la mano de Balconadas 2016 recorrió las calles del entotno monumental para elegir el ganador entre las 146 propuestas que “superaron” la fase previa y lucen en Betanzos desde el día 18. El jurado de este año está compuesto por personalidades del mundo del arte, con Isabel Pintado como presidenta; Daniel Loza, como secretario, y como vocales, Anne Heyvaert, Blanca Silva, Manuel Antonio da Silva, Soledad Penalta y Xulio García.
El ganador se dará a conocer este viernes después de valorar la adecuación de la obra a su entorno expositivo por su técnica, temática y originalidad, un “ejercicio complejo dada la calidad de los trabajos que se presentaron”, explicó el comité al alcalde, Ramón García. El primer premio está dotado con 5.000 euros.

Comentarios