El Paseo de la Fama sigue creciendo entre feroces críticas de la oposición en Sada

El Paseo de la Fama sigue creciendo entre feroces críticas de la oposición en Sada
El Ideal Gallego-2014-10-11-018-fad1f4f0

Hacía tiempo que no se movía el Paseo de la Fama. Al menos, que no se tenían noticias ni novedades al respecto. Lo que nació como una idea del gobierno formado por el PP y el PDSP se quedó, tras la ruptura del acuerdo entre ambos, en algo que sí, que estaba ahí, pero que nadie sospechaba que pudiera seguir adelante.
Pero así ha sido. No obstante, ha tenido que pasar más de un año para que se retomara una iniciativa que ya nació con polémica, ya que la oposición siempre ha criticado este proyecto, por mucho que desde el Ayuntamiento se vendieran sus bondades en la promoción turística.
De hecho, los últimos en dejar las huellas de sus manos en una loseta fueron, aprovechando las fiestas patronales del pasado año, el difunto Manolo Escobar y el expiloto Luis Moya.
Ahora, ha sido otra exdeportista, Theresa Zabell, la que en el marco de una visita a Sada, en la que además amadrinó una zona del puerto deportivo, dejó la huella de sus manos, las mismas con las que conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96.
Zabell, quien preside la Fundación Ecomar, con la que persigue la concienciación sobre la importancia de respetar el medio ambiente, visitó también de la mano del alcalde, Ernesto Anido, las instalaciones del CEIP Barrié de la Maza, en Mondego, donde la mencionada entidad, con Plastics Europe, realizó un taller de educación ambiental.

insulto
Pero el hecho de reavivar el Paseo de la Fama no ha gustado demasiado, más bien nada, a parte de la oposición, al menos que se hayan manifestado al respecto.
El grupo municipal del BNG calificó de “insulto á intelixencia” la colocación de otra “estreliña” en este paseo, “o paseo de Anido”, dicen.
Los nacionalistas consideran que ya hay suficientes problemas en la localidad como para andar con estas cosas simplemente en beneficio de un titular mediático, como lamentaron. Un claro caso de “utilización mediática en beneficio propio do alcalde”, señalaron.
Para el BNG, es “unha infamia para a dignidade das persoas que figuran nese paseo, neste caso superado ata límites intolerables coa decisión de colocar unha estrela á unha campiona olímpica de vela”. El grupo liderado por el exalcalde Abel López Soto se refiere con estas palabras a que Anido lleva casi tres años y medio sin ser “capaz de facer nada polo deporte da vela nin por outros deportes náuticos, nin tampouco polos usuarios do porto deportivo con múltiples queixas coñecidas, nin polos empresarios que están ao límite das súas posibilidades”. Una situación que, por lo que dijeron desde filas nacionalistas, no parece incomodar al regidor. “O alcalde séntese contento simplemente coa foto mediática e con outras con representantes de Portos de Galicia”, un ente público este último al que acusan directamente –como así hiciera ya el propio López Soto incluso desde la alcaldía– de ser “o responsable históricamente da desfeita no porto deportivo sadense e da ruina na que se atopa na actualidade”.
Por último, el BNG le recomendó a Anido “que traballe máis por Sada e menos por conseguir poses mediáticas para ocultar a súa incompetencia”, por lo que le emplazó a ocuparse menos de este “paseo da infamia”, como le nombraron, y más en la “resolución dos problemas da xente”.

El Paseo de la Fama sigue creciendo entre feroces críticas de la oposición en Sada

Te puede interesar