miércoles 23/9/20

La pasarela de Sada entra en servicio con un mes de retraso respecto a 2017

Entra en servicio la pasarela de As Delicias. Con casi un mes de retraso con respecto al año pasado, el Ayuntamiento de Sada instaló la plataforma para salvar los lodos

La plataforma, cuya instalación se completó en las últimas horas entra hoy en funcionamiento
La plataforma, cuya instalación se completó en las últimas horas entra hoy en funcionamiento

Entra en servicio la pasarela de As Delicias. Con casi un mes de retraso con respecto al año pasado, el Ayuntamiento de Sada instaló la plataforma para salvar los lodos, similar a las utilizadas en un arenal de Huelva con el mismo problema que el sadense y en el Festival de Contrabando del Guadiana, donde se coloca par unir ambos márgenes del río, entre España y Portugal.
La estructura, una de las novedades del verano anterior, no ha despertado la misma expectación que en su estreno, quizá por el retraso en su colocación, que la Concejalía de Playas de Sada achaca a la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, que demoró su licitación en este 2018.
“Llevamos con este proyecto desde primavera, pero la ley nueva ha paralizado la Administración, la hace menos ágil y por tanto retrasa los procesos de contratación”, explicó la edil responsable de este departamento, la socialista María Pardo.

Intermareales
La plataforma flotante se adentra en el mar unos cien metros con lo que permite avanzar por encima del área de lodos y, en consecuencia, posibilita el baño durante las horas intermareales, lo que de otra manera resulta empresa casi imposible en Sada.
“Ante los resultados del pasado año continuamos nuestra apuesta mejorar la seguridad de los bañistas, hacerlas más accesibles para las personas con movilidad reducida y atraer a más turistas para aumentar el consumo en Sada”, continuó Pardo.
Asimismo, también entró en servicio un nuevo espacio de sombra adaptado para personas con movilidad reducida, más estable que la area y especialmenmte acondicionada, con una decena de sombrillas grandes que en la medida de lo posible, trata de garantizar el acomodo para todos los usuarios de As Delicias.

Equipamientos
Por otra parte, el arenal cuenta, desde el pasado día 13 de julio con un nuevo puesto de socorrismo, un espacio estará totalmente equipado, con un almacén, sala de curas y un área para el personal, según adelantó entonces del Gobierno de Sada.
Los equipamientos adquiridos este verano se completan con dos tablas de salvamento que se usarán en los arenales de San Pedro y de Cirro, ambas en la parroquia de Veigue, y también dos desfibri-ladores, uno para cada playa ur- bana: As Delicias y Praia Nova.
La edil socialista destacó que “hay una apuesta de la Concejalía de Playas de Sada para aumentar la seguridad y potenciar los arenales sadenses, que son nuestro motor económico, para darles así el valor que merecen”, añadió María Pardo Fafián.

Comentarios