lunes 09.12.2019

Pai Menni desarrolla un nuevo plan de inserción laboral para 18 usuarios

La directora suscribe un convenio con el gerente de la Iniciativa Social Emprendedora de Reciclaje Textil
La firma del convenio se realizó en la instalaciones de Pai Menni en Betanzos
La firma del convenio se realizó en la instalaciones de Pai Menni en Betanzos

El Centro de Atención a Personas con Discapacidade Intelectual Pai Menni e Insertega (Iniciativa Social Emprendedora de Reciclaje Textil de Galicia) iniciarán una colaboración con la idea de promover el desarrollo personal y mejorar las perspectivas de inserción laboral de usuarios de las instalaciones que las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús tienen en Betanzos.

Con este propósito, ambas entidades acaban de suscribir un convenio que se concretará en la implantación de un nuevo taller ocupacional de reciclado en el que casi una veintena de personas con discapacidad intelectual realizarán tareas de desempaquetado de prendas y clasificación de los distintos tipos de residuos que generan, explican desde el Centro Pai Menni.

En el acto intervinieron, por parte de Insertega, su gerente, Juan Carlos Meijide Fernández, y por la de Pai Menni, su directora gerente, Imma Segarra Amenós, que agradeció la confianza de la empresa de reciclaje en el centro de las Hermanas Hospitalarias, abierto hace casi cien años de la mano de Juan García Naveira. Por su parte, Juan Carlos Meijide destacó: “Este convenio que firmamos con Pai Menni permite la integración en el mundo laboral de personas con capacidades diferentes y nos anima a plantearnos nuevos proyectos basados en el reciclaje textil”.

En la misma línea, señaló que cumplen con sus  “compromisos de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social”.

Pai Menni cuenta con 10.725 metros de superficie construida y 148 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual. Entre los servicios que ofrece está el residencial, contando con 88 plazas para personas gravemente afectadas, 42 para adultas con distinto grado, 18 plazas en vivienda tutelada, un centro de día y un centro ocupacional.

Comentarios