Los padres del colegio Arteixo denuncian que hay goteras en un aula del pabellón de Primaria

Los padres del colegio Arteixo denuncian que hay goteras en un aula del pabellón de Primaria
09 febrero 2011 página 18 / 18 febrero 2011 página 18 Arteixo.- El director del colegio de Arteixo acusa a la alcaldesa de inmiscuirse en sus normas internas

Un cubo se ha convertido en el nuevo compañero de clase en un aula de primero de Primaria. En los últimos tiempos, los alumnos se han tenido que acostumbrar a  tener goteras en clase, según denuncian algunos padres del centro educativo.
Al parecer, según señalan los progenitores, el desperfecto se encuentra debajo de las placas solares, por donde filtra el agua. Una situación que ha empeorado con las continuas lluvias.
Desde el Ayuntamiento de Arteixo explican que una vez que desde el colegio se pusieron en contacto con el gobierno local para dar aviso de la incidencia, los operarios del departamento de Obras se acercaron hasta el inmueble.
La primera actuación que realizaron fue la limpieza del canalón, por si pudiera estar atascado y provocar con ello las goteras. Sin embargo, el agua continuó llegando al aula.

En garantía
A la hora de solucionar un problema en la infraestructura de un colegio, lo primero que tienen que hacer las administraciones es determinar si se trata de una obra de mantenimiento, o algo de mayor gravedad.
La limpieza del canalón, apuntan desde el gobierno local, sería de mantenimiento y por tanto responsabilidad de Arteixo. Sin embargo, desde el Ayuntamiento explican que el problema “se encuentra en un lucernario” y, por consiguiente, quien debe asumir su reparación es la Consellería de Educación, a la que ya se le ha dado traslado.
En este punto, desde el gobierno local matizan que el colegio es de nueva construcción y que, por tanto, se encuentra “en garantía”. De este modo, tal y como ocurrió en verano para reparar los desprendimientos que se produjeron en la fachada, será la empresa que ejecutó la construcción del inmueble quien tenga que asumir el coste de los trabajos en cuestión.

Los padres del colegio Arteixo denuncian que hay goteras en un aula del pabellón de Primaria

Te puede interesar