domingo 9/8/20

Padres de Arteixo se concentran ante el Ayuntamiento para exigir la vacuna de la meningitis

Alrededor de medio centenar de padres se concentró delante del Ayuntamiento de Arteixo para exigir la vacuna contra la meningitis y solicitar una reunión con el alcalde de la localidad, Carlos Calvelo.

Padres de Arteixo se concentran ante el Ayuntamiento para exigir la vacuna de la meningitis

Alrededor de medio centenar de padres se concentró delante del Ayuntamiento de Arteixo para exigir la vacuna contra la meningitis y solicitar una reunión con el alcalde de la localidad, Carlos Calvelo. El regidor, que accedió a recibir a las familias, convocó un encuentro al que asistieron todos los portavoces municipales, donde se comprometió a remitir un escrito de apoyo a las reclamaciones de los padres tanto a la Consellería de Sanidade como al Ministerio de Sanidad, los dos órganos competentes en la materia. De la misma manera, les transmitió que buscaría el apoyo de otros municipios a través de una petición expresa en la Fegamp.
Los últimos dos casos de meningitis vírica detectados la pasada semana en la localidad han hecho saltar las alarmas entre las familias, que no entienden por qué España no autoriza la comercialización de la vacuna como otros países, la gran mayoría, de la Unión Europea.
Así, muchas familias se desplazan hasta Andorra o Portugal para comprarla. Desde el Ayuntamiento de Arteixo quisieron expresar el máximo apoyo y solidaridad a los padres “en un tema muy sensible para todas las familias”.
El ingreso de dos niños en el hospital Materno Infantil Teresa Herrera con síntomas de meningitis obligó la pasada semana a Sanidade a activar el protocolo de vigilancia epidemiológica y control de posibles nuevos casos, confirmaron desde el Chuac.
Los pequeños, que ya han sido dados de alta, fueron diagnosticados de una meningitis vírica, según las mismas fuentes hospitalarias. Los dos menores son alumnos de la escuela de Educación Infantil de Barrinovo, en Arteixo.

Comentarios