Martes 11.12.2018

Oza-Cesuras elige a Cacheiro para liderar su futuro en una bronca sesión

Un golpe en la mesa y ¡Viva Oza-Cesuras! Así despachó el acto de constitución de la comisión gestora que administrará el primer municipio fusionado de la democracia, el recién elegido presidente, el exalcalde ocense José Pablo González Cacheiro.

oza-cesuras elige a
cacheiro para liderar
su futuro en una
bronca sesión
oza-cesuras elige a cacheiro para liderar su futuro en una bronca sesión

Un golpe en la mesa y ¡Viva Oza-Cesuras! Así despachó el acto de constitución de la comisión gestora que administrará el primer municipio fusionado de la democracia, el recién elegido presidente, el exalcalde ocense José Pablo González Cacheiro. Una bronca sesión de apenas veinte minutos en que tomaron posesión once de los trece vocales designados por la Vicepresidencia de la Xunta por orden de 7 de junio de 2013, y se dio cuenta de la renuncia de los independientes Lito Vázquez y Eva Rodríguez.
Uno a uno, los nueve representantes del PP y los dos del PSOE juraron o prometieron, e incluso juraron y prometieron, su cargo en la gestora, que se encargará de administrar Oza-Cesuras hasta las elecciones municipales de 2015. La comisión quedó constituida a las 12.14.
El veterano José Ramón Peón Pérez, quien durante décadas dirigió el Ayuntamiento de Oza dos Ríos, presidió la mesa de edad previa a la constitución del nuevo órgano y la elección del único postulante, su yerno José Pablo González Cacheiro, como primer “regidor” de Oza-Cesuras.
“Ese señor está inhabilitado para cargo público, e é unha vergoña que esté aí”, intervino, desde el público, uno de los representantes del BNG que, en protesta por la exclusión de los nacionalistas, llenaron la casa consistorial de Oza dos Ríos.
Entre gritos, los manifestantes solicitaron la impugnación de la sesión al entender que Peón Pérez “está inhabilitado” para ejercer cargo público por una sentencia judicial de 2011. Un extremo que, al término de la sesión, negó González Cacheiro.
Los nueve populares votaron a favor de su candidato, que no contó con el apoyo de los dos vocales del PSOE. Entre el público, más opiniones en contra: “Estades secuestrando a vontade dos pobos de Cesuras e de Oza”.

Comentarios