sábado 24.08.2019

Oseiro cuenta los días para estrenar su nuevo centro cívico

El Ayuntamiento de Arteixo asegura que en las próximas semanas se podrá poner 
en funcionamiento el centro cívico de Oseiro, que ya está rematado a falta de colocar 
el mobiliario; los vecinos piden al Gobierno municipal más atención para su parroquia

Vista del nuevo recinto, ubicado cerca de la iglesia de San Tirso | javier alborés
Vista del nuevo recinto, ubicado cerca de la iglesia de San Tirso | javier alborés

La parroquia de Oseiro cuenta ya con un nuevo recinto de ocio, el centro cívico local, al que solo le falta el mobiliario y que servirá para ampliar la oferta cultural y social de la localidad.

Según el Ayuntamiento, el recinto todavía no puede utilizarse, ya que falta acondicionar el interior y recepcionar la obra, aunque espera que eso se lleve a cabo “en las próximas semanas”. Por el momento tampoco pueden usarse el parque infantil y los aparatos biosaludables, ya que el espacio está vallado.

Desde la directiva de la asociación vecinal Manuel Murguía apuntan que “todo lo que se haga en Oseiro está bien”, aunque reconocen que muy cerca de allí, en O Froxel, existe ya un local social. La entidad asegura que la parroquia “está totalmente olvidada” por el Gobierno local y le piden más actuaciones para mejorar el patrimonio y la vida local.

Equipamiento

La actuación, que tiene un coste de 700.000 euros entre la compra del terreno, está ubicado a pocos metros de la iglesia de San Tirso, y consiste en un edificio de 300 metros cuadrados y una explanada de 700 metros para eventos, con zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Además, cuenta con un aparcamiento para una treintena de vehículos.

La instalación, apunta el Ayuntamiento, es una demanda histórica de los vecinos de la parroquia y pone en pie un recinto para todas las edades. En su momento la empresa elegida para ejecutar las obras fue Ogmios, que presentó una baja temeraria que luego no justificó, por lo que finalmente el contrato se firmó con la UTE que formaron Jardinería Arce y Construcciones López Cao.

Esta actuación, afirma el Gobierno local, “servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio. “Teníamos pendiente este tipo de mejora en Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta iniciativa se cumplen los objetivos que teníamos marcados para esta localidad”, señaló en su momento el alcalde, Carlos Calvelo, aunque desde la asociación Manuel Murguía consideran que el barrio necesita más atención.

Por ello, el presidente de la entidad, José Manuel Vázquez, explica que están elaborando una lista de necesidades en la zona para trasladar al Ayuntamiento. La intención es que el Gobierno municipal la estudie y pueda incorporar las actuaciones requeridas a los presupuestos anuales.

Comentarios