Oroza deja solo al PP para aprobar el plan de instalación de la caldera de A Rúa, iniciado por Jesús Veiga

Oroza deja solo al PP para aprobar el plan de instalación de la caldera  de A Rúa, iniciado por Jesús Veiga
11 julio 2015 / 18 julio 2015 página 18 Miño.- El PSOE y el PP dejan la puerta abierta a una posible moción de cesnura en Miño El salón de plenos se llnó para asistir a la sesión de organización cov

Desconcierto en Miño. El alcalde de la localidad, el independiente Ricardo Sánchez Oroza, convocó un pleno extraordinario con un único punto en la orden del día, la aprobación del plan de instalación de una caldera de pellets en  el Centro Social de A Rúa. 
La actuación está subvencionada por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y este lunes, 5 de octubre, acabó el plazo para su aprobación, de ahí  la “urgencia” de la sesión, aunque la obra en cuestión “está terminada y pagada”, apostilló el PSOE.  
En este sentido, las numerosas dudas que –de acuerdo con la exposición del grupo socialista– presenta el expediente, el propio   alcalde rechazó votar a favor de la propuesta, que prosperó con el único respaldo de los cuatro ediles del PP que asistieron al pleno en el Ayuntamiento de Miño. 
“O expediente presenta certas irregularidades, entre as que se atopa, precisamente, a de aprobar o proxecto dunha caldera xa instalada no centro social”, precisó el primer edil que optó por la abstención, siguiendo los pasos del PSOE. Según declaró él mismo porque cuando llegó a la Alcaldía de Miño, “a caldeira xa estaba en proceso de instalación, un expediente que foi tramitado polo PP durante a súa administración”, apuntó Oroza.
Para el PSOE, el regidor “fue incapaz de responder a todas estas cuestiones, limitándose a afirmar que este expediente ‘estaba ya completamente cerrado’ cuando él asumió la Alcaldía de Miño, y que no había podido hacer nada para paralizar las obras desde el 13J”. Así, indicó que  consideraba ajustados los precios porque estos eran “de mercado”, a lo que Faraldo respondió que “más bien de catálogo, puesto que las empresas suministradoras realizan después importantes descuentos sobre esos precios a las instaladoras”, resumieron desde el PSdeG-PSOE.
Además, concluido el debate, se celebró un segundo pleno extraordinario, “autoconvocado” por unanimidad de los concejales presentes, donde se aprobó la concesión de sendos proyectos de instalación de paneles solares en el Club Náutico de Miño y de iluminación led en Leiro.

Oroza deja solo al PP para aprobar el plan de instalación de la caldera de A Rúa, iniciado por Jesús Veiga

Te puede interesar