La orientación laboral de Betanzos ya ha atendido a 400 personas este año

La orientación laboral de Betanzos ya ha atendido a 400 personas este año
25 abril 2014 página 21 Betanzos.- El gobierno local solicita a la Xunta la concesión de nuevos programas de inserción laboral García Vázquez y Belén do Campo asistieron a la clausura de un curso

Casi 400 personas solicitaron información, ayuda o algún tipo de asesoramiento en el Servicio de Orientación Laboral de Betanzos a lo largo del primer semestre de este año según los datos facilitados por el Ayuntamiento.
De estos prácticamente cuatro centenares de vecinos betanceiros que se han interesado por los servicios de este centro, alrededor del 35%, es decir, poco más de un tercio, son menores de 30 años. En lo que se refiere a las cifras por sexos, un 46% de las personas atendidas fueron hombres y el 54% restante mujeres.
Entre los objetivos que se marcan en el Servicio de Orientación Laboral se encuentran los de inventariar la trayectoria profesional y personal de las personas usuarias de este servicio y detectar las necesidades de intervención en cada uno de los casos planteados.
Asimismo, evalúan el nivel de adaptación de las personas que se presentan de cara al mercado laboral y fijan sus objetivos profesionales, además de informar a estos vecinos sobre el mercado laboral y las herramientas de búsqueda de empleo.
Del mismo modo, recuerda el gobierno local, se encuentra la información actualizada sobre los recursos formativos y laborales relacionados con diversos aspectos como las convocatorias de ofertas públicas y privadas, organismos e instituciones que gestionan bolsas de empleo, información sobre nuevos yacimientos de empleo o planes de empleo juvenil que se estén desarrollando en ese momento.

acciones formativas
El Ayuntamiento subrayó que, a lo largo de ese primer semestre del año se han impartido un total de ocho acciones formativas grupales en el municipio, todas con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, especialmente de aquellas con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo. En estas acciones, con las que se pretende continuar a partir del mes de septiembre, han participado 90 personas.
En lo que respecta al paro registrado en el municipio betanceiro durante este período, el Ayuntamiento destacó un descenso “progresivo”, siendo el balance de enero a junio de 80 personas menos desempleadas.
Por otra parte, el gobierno local anunció que en las próximas semanas comenzará la formación de los participantes en el programa integrado de empleo, del que forman parte 65 personas de Betanzos, Coirós y Paderne y se desarrollan a través del proyecto Re-Integra. n

La orientación laboral de Betanzos ya ha atendido a 400 personas este año

Te puede interesar