domingo 24/1/21

La oposición de Oleiros exige al alcalde que explique en el pleno la compra de un solar municipal

Los grupos coinciden en poner en duda la ética de la adquisición de una finca en Xaz
Los portavoces de PSOE, PP y Ciudadanos solicitaron por registro la convocatoria de un pleno extraordinario
Los portavoces de PSOE, PP y Ciudadanos solicitaron por registro la convocatoria de un pleno extraordinario

Los grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Oleiros exigen al alcalde, Ángel García Seoane, que ofrezca explicaciones en sesión plenaria sobre la compra de una finca municipal.

Los portavoces de Partido Popular, José Bonome; del Partido Socialista, Jorge Pérez, y de Ciudadanos, Manuel Moinelo (por cuestiones laborales no estuvo presente el nacionalista Fran Rei) presentaron por registro la solicitud de una sesión de carácter extraordinario, en la que está previsto que se debata la idoneidad o no de que la esposa del regidor adquiriese recientemente una finca, de propiedad municipal, en el entorno de la futura urbanización de Xaz, en la parroquia de Dorneda.

Sorprendentes maniobras
Todos ellos, sin poner en duda la legalidad del acto, coinciden al menos en que carece de ética, teniendo en cuenta que una vez efectuada la compra el regidor es propietario, al menos, de la mitad de la propiedad.

“El tema de fondo este pleno extraordinario son las sorprendentes maniobras que se han hecho relación a la compra de la finca, primero por parte de la mujer del alcalde y después por la sociedad de gananciales, y que además está situada en una urbanización que está generando muchos problemas en el municipio”, apuntó el portavoz popular.

Los tres concejales aprovecharon también para criticar la actitud mostrada por el regidor en las últimas sesiones plenarias, al tiempo que lo acusan de actuar de manera casi antidemocrática al no aceptar que se debata ninguna de las mociones que presentan.

Comentarios