La oposición comienza a enviar sus propuestas al Gobierno de Arteixo para los presupuestos

La oposición de Arteixo ya ha comenzado a remitir al Gobierno local sus propuestas para los presupuestos de 2016. La iniciativa llega después de que el PP, con mayoría absoluta, solicitase al resto de grupos políticos que registrasen las inversiones que consideran importantes para ejecutar a lo largo del próximo ejercicio. 
De los primeros en recoger el guante del Gobierno local han sido los concejales de TeGa. El partido liderado por Rosario Figueiras ha entregado más de medio centenar de medidas divididas en dos bloques: por un lado las inversiones, y, por otro, medidas generales.
En el primer epígrafe destacan las propuestas para los viandantes. Así, piden la continuación del paseo fluvial en Loureda  y terminar el paseo de O Castra a Os Barreiros. También piden sendas peatonales y aceras para A Igrexa de Larín al campo de la fiesta, Rorís a Anzobre, Candame a Lañas, en el acceso a la escuela de Vilarrodís y en Meicende.
Respecto a la seguridad viaria, solicitan desde TeGa el arreglo de la pista de O Corvo a Fillazós, la mejora de los accesos a las playas de Suevos (y datarlas de servicios), solucionar el problema de O Cruceiro en Suevos, un plan de seguridad para Suevos y Rañobre –con el límite de velocidad y de peso para vehículos–. Proponen un plan de mejora de la seguridad vial en Pastoriza, la eliminación de los badenes en la zona del polígono de Morás y el arreglo de la carretera que va de O Igrexario a Canzobre.
Quieren parques infantiles en Chamín, Santaia, Candame y A Catuña y en la calle de Reconquista (proyecto que se cayó de un modificado de crédito).
A mayores, añaden la mejora del alumbrado en varios núcleos, la rehabilitación de la fuente de Salgueiros, así como las de Morás o los molinos en Larín. En la lista se incluye el techo del colegio de Meicende, la reforma integral de la Aldea de Oseiro o de Manuel Platas Varela.

Medidas generales
TeGa apuesta por la construcción de un centro ocupacional, la creación de una red de emergencia social o la prestación económica para los parados de larga duración.
Solicitan bolsas de estudio y de empleo, crear un espacio para las artes escénicas, rutas culturales o la ordenanza de ruidos. Mejorar la calidad del agua de la ría de Barrañán y que se rebajen las tasas. Quieren que las actividades sean más baratas y se minore la partida para publicidad.

La oposición comienza a enviar sus propuestas al Gobierno de Arteixo para los presupuestos

Te puede interesar