martes 26/1/21

La oposición coincide en acusar al alcalde de especular con el patrimonio municipal

García Seoane defiende en el pleno que adquirió la finca de Xaz por un precio superior al fijado  en la subasta
El alcalde defendió en el pleno la legalidad del proceso de adquisición de la parcela
El alcalde defendió en el pleno la legalidad del proceso de adquisición de la parcela

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Oleiros coincidieron ayer en acusar al alcalde, Ángel García Seoane, de especular con el patrimonio municipal.

Los portavoces del PP, José Bonome; del PSOE, Jorge Pérez, y de Ciudadanos, Manuel Moinelo, con mayor o menor vehemencia, dejaron claro en la sesión plenaria de ayer que reprueban la adquisición por parte de la esposa del mandatario local de una parcela municipal en la urbanización de Xaz, en la parroquia de Dorneda.

Los tres, que solo dispusieron de siete minutos y medio cada uno para desarrollar sus argumentaciones, también concordaron al poner en entredicho la ética de esta actuación que, no obstante, el regidor defendió en todo momento.

Importe final

“El proceso para la licitación se hizo a través de los mecanismos legales establecidos y de las 28 parcelas que el Ayuntamiento sacó a la venta, únicamente, fueron adjudicadas cinco”, dijo García Seoane, al tiempo que aseguraba que la que compró su esposa superó en 2.500 euros el precio de salida en la subasta, por lo que abonó 153.000. Además, denunció que las críticas de la oposición son fruto únicamente de una campaña de “maldad” orquestada por el Partido Popular.

Previamente a la sesión se celebró otro pleno en el que se sometió a debate la aprobación de los proyectos que se presentarán a la Diputación para que se financien a cargo del Plan Único 2020.

Cabe indicar que el Gobierno provincial, que preside Valentín González Formoso, repartirá más de 47 millones de euros entre los ayuntamientos coruñeses.

Comentarios