viernes 25/9/20

La oposición carralesa tumba la propuesta de salario y dedicaciones del Gobierno

El actual alcalde confía en llegar “cuanto antes” a un acuerdo con el PSOE o dimitirá

El regidor de Carral, Javier Gestal, en el centro | aec
El regidor de Carral, Javier Gestal, en el centro | aec

El primer pleno del nuevo alcalde de Carral, Javier Gestal (Alternativa dos Veciños) supuso ayer el primer encontronazo del regidor con la oposición, integrada por el Partido Popular –que contaba con mayoría absoluta hasta ahora– el Partido Socialista y el grupo mixto, quienes tumbaron la propuesta de Alcaldía para las dedicaciones exclusivas y los salarios de los concejales del nuevo Gobierno.

El candidato de Alternativa pedía dos dedicaciones exclusivas –la de Alcaldía de 39.200 euros anuales y la del área de Servizos Sociais de 25.200– y tres parciales –dos de 22.400 euros y una de 14.400 euros–. Los ocho ediles al margen de Alternativa dos Veciños se posicionaron en contra.
Sí se sacaron adelante las retribuciones por asistencia a comisiones –100 euros– y a plenos –150 euros–, con la abstención de los grupos y el voto a favor del alcalde y sus concejales.

Pacto
Gestal asegura estar “agotado” después de semanas de negociaciones y confía en llegar “cuanto antes” a un acuerdo con el PSOE, su “única opción para pactar”. “Hai que loitar o que se poida e haberá que sacrificar cousas polas dúas partes. Levo 15 días sen cobrar e podo aguantar un pouco, pero non se pode estar así”, apunta el mandatario.

El Ayuntamiento se estructurará en las áreas de Servicios Sociales, Deportes, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana; Economía y Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos; Obras Públicas, Servicios, Medio Ambiente y Protección Civil; y Educación, Sanidad, Voluntariado, Igualdad,

Trabajo y Comercio
“Non hai outra que ceder e poñer un pouquiño todos da nosa parte. De non conseguir un acordo, presentarei a miña dimisión”, afirma Javier Gestal, mientras que el “popular” José Luis Fernández Mouriño indica que el actual alcalde “está mal asesorado” y necesita llegar a acuerdos al estar en minoría.

Comentarios