Oleiros vuelve a denunciar que en el colegio de Nós sigue sin darse de alta la conexión eléctrica

Oleiros vuelve a denunciar que en el colegio de Nós sigue sin darse de alta la conexión eléctrica
El colegio de San Pedro de Nós fue inaugurado en septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Oleiros vuelve a denunciar que la Xunta continúa sin dar de alta la conexión eléctrica en el colegio de San Pedro de Nós, que fue inaugurado el pasado mes de septiembre.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, dijo que la Consellería de Educación sigue sin cumplir los compromisos que adquirió cuando hizo entrega del centro educativo.
Según el regidor, el departamento que dirige Román Rodríguez no dio de alta aún la conexión pero tampoco la línea de teléfono.
“Si la situación no se modifica de modo inmediato, el Ayuntamiento tomará medidas importantes para poner remedio a esta situación”, dijo Seoane.
El alcalde aseguró que el Gobierno local no va a permitir que el colegio no esté dotado de un acceso a internet que permita que el alumnado pueda emplear los ordenadores con los que está equipado el colegio.
“Lo que quiero es que el colegio tenga los servicios que le corresponden. Además, la luz de obra es mucho más cara, y aunque mientras no den la conexión de alta las facturas las paga la Xunta, no se puede permitir que se pague más de lo que hay que pagar”, añadió.

diciembre
Cabe recordar que la primera vez que el regidor hizo público su malestar por la situación en el centro educativo fue en diciembre de 2015.
“La Xunta abrió el colegio sin entregarlo al Ayuntamiento antes. Me mandaron una carta en la que dicen que paguemos los gastos de luz, agua, etcétera, porque los concellos pagan el mantenimiento. Nosotros lo pagamos pero si ellos cumplen y no lo han hecho, no me pueden entregar el edificio con luz de obra, los cables colgando atravesando fincas privadas”, dijo en aquel momento.
Por su parte, la Consellería de Educación replicaba asegurando que la Xunta estaba actuando con “total responsabilidad” asumiendo el coste de la acometida de la electricidad.
“Una actuación que el corresponde al Ayuntamiento”, señalaban, al tiempo que acusaban al Ejecutivo oleirense de haber cedido una parcela para el colegio en situación deficiente.

Oleiros vuelve a denunciar que en el colegio de Nós sigue sin darse de alta la conexión eléctrica

Te puede interesar