martes 1/12/20

Oleiros vende solares por casi cinco millones para construir más de cien pisos protegidos

El alcalde, Ángel García Seoane, destaca que la iniciativa municipal es única en 
todo el Estado.
Doce viviendas a precio tasado se pueden construir en la plaza de A Rabadeira en pleno centro de Oleiros | aec
Doce viviendas a precio tasado se pueden construir en la plaza de A Rabadeira en pleno centro de Oleiros | aec

El Ayuntamiento de Oleiros pondrá a la venta solares por un valor cercano a los cinco millones de euros para que promotores privados construyan más de un centenar de pisos de protección.

Según fuentes municipales, se trata de ocho fincas ubicadas en la plaza de A Rabadeira, en Oleiros; en las inmediaciones del futuro campo de golf de Xaz, en Dorneda; en Mera, y en Perillo, en las que se podrán edificar viviendas para vender a precio tasado y de alquiler protegido.

“El suelo fue adquirido gratuitamente a través de la gestión del suelo de las nuevas urbanizaciones y tiene un precio de venta total de 4,6 millones, con los que se financiarán obras y servicios públicos”, dijo ayer el alcalde, Ángel García Seoane, al tiempo que destacaba que este tipo de iniciativas son únicas tanto a nivel autonómico como nacional.

Oferta a promotores

El mandatario local recordó que la oferta se limita a promotores, que el plazo de licitación finaliza el día 13 de marzo y la presentación de solicitudes debe realizarse de forma telemática.

Toda la información se encuentra en la web municipal y en la plataforma de Contratación del Estado, aunque para realizar consultas sobre el proceso, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Ayuntamiento.

Por otra parte, los vecinos de Oleiros tendrá preferencia a la hora de adquirir las viviendas de precio tasado: 37 en Xaz, quince en Mera y doce en Oleiros. No obstante, si no existe demanda por parte de personas empadronadas, la venta se abrirá a residentes en otros municipios.

Viviendas unifamiliares

El Gobierno local indica, además, que continúa a la venta suelo para la construcción de viviendas unifamiliares en Xaz, en Canide, en Oleiros y en Iñás. Las personas interesadas en la adquisición de alguna parcela deberán dirigirse, también, a la Secretaría.

Cabe recordar que la compra de una de estos solares por parte de la esposa del regidor, el pasado año, fue el germen de una agria polémica entre Alternativa dos Veciños y los grupos de la oposición municipal.

Comentarios