Oleiros - Vecinos de Santa Cruz denuncian la presencia de jóvenes que realizan botellón y pintadas

redacción > oleiros
  Vecinos del núcleo de Santa Cruz, en la parroquia oleirense de Liáns, denuncian la presencia de grupos de jóvenes que practican el botellón y realizan pintadas en las fachadas de las viviendas y en el mobiliario público.
Un portavoz vecinal asegura que en la zona denominada O Atallo los jóvenes se reúnen y que con sus gritos no dejan que los vecinos concilien el sueño. Además afirma que tiene constancia de que se trafica con estupefacientes y se consume.
“Varias personas mayores han recriminado a estos jóvenes su actitud, consiguiendo con esto que los jóvenes les contesten con groserías, menosprecios e insultos”, insisten los vecinos, al tiempo que aseguran que los agentes de la Policía Local de Oleiros y de la Guardia Civil tan sólo se limitan a identificar a los responsables y que luego se marchan.
También indican que los servicios de limpieza municipales “muy pocas veces” recogen los desperdicios que dejan los jóvenes por lo que, según ellos, son los propios servicios privados de limpieza de las comunidades los que recogen la basura.

Multas > Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oleiros aprobó en el año 2009 una ordenanza en la que se considera una falta grave hacer botellón, especialmente en las playas del municipio.
Las sanciones van desde los quinientos a los mil quinientos euros que deberán ser abonados por los tutores de los menores que sean multados.
La norma detalla más de 20 prohibiciones, entre las que figura el consumo de bebidas alcohólicas en la playa en horario nocturno y en grupo. En ese capítulo también se incluye cualquier tipo de fuego, ya que no se permite fuego en el arenal, cocinar o usar bombonas de gas.
La ordenanza también es muy restrictiva con la publicidad, ya que la prohibe sin excepción. No se permite la instalación de vallas o carteles, pero también los anuncios por cualquier medio de difusión.

Iglesia de Nós > Por otra parte, la denuncia de presencia de pintadas en el núcleo de Santa Cruz se produce días después de que los vecinos de la parroquia de San Pedro de Nós pusiesen el grito en el cielo por la presencia de graffitis en el entorno de la iglesia y del cementerio parroquial.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Oleiros inició hace tiempo una campaña contra estos actos vandálicos. Llegó a identificar a varios jóvenes como autores de este tipo de ataques. El pasado abril acusó a dos chicos de haber  pintado 190 muros y edificios.

Oleiros - Vecinos de Santa Cruz denuncian la presencia de jóvenes que realizan botellón y pintadas

Te puede interesar