OLEIROS - Los vecinos critican que la Xunta retirase el servicio de limpieza de la casa del mar de Mera sin avisar

Los vecinos de la parroquia oleirense de Maianca critican que la Xunta retirase sin previo aviso el servicio de limpieza que se prestaba en el local de los jubilados de la casa del mar de Mera.
Representantes de la entidad mantuvieron el pasado jueves, día 12, un encuentro con la directora xeral de Familia e Inclusión de la Consellería de Benestar, María Amparo González Méndez, y en él plantearon sus quejas por la utilización que se estaba realizando actualmente del inmueble.
La asociación recordó a la representante de la Xunta que se había visto obligada a abandonar el edificio cuando comenzaron los trabajos de remodelación de la planta alta y que se desplazó a un local prestado por el Ayuntamiento de Oleiros en la plaza de Ana Kiro.
Asimismo le indicó que el Gobierno autonómico le denegó en diversas ocasiones la utilización del centro de día, ubicado en la casa del mar, a pesar de que las obras ya llevan finalizadas más de dos años.
Los vecinos también denuncian que la Consellería de Benestar contrató a dos personas para “un edificio que apenas tiene actividades, ya que el horario que tiene el personal no se adecúa a los horarios de la asociación y del colectivo de pensionistas”.
El colectivo asegura que en la reunión reiteró ante la directora xeral de Familia las propuestas formuladas para que se le cediese el edificio.
“Los vecinos no admitimos más engaños y triquiñuelas electorales. El edificio pasó a ser propiedad de la Xunta con el objetivo de que se usara por los vecinos, finalidad que no se cumple”, añade la asociación, al tiempo que asegura que González Méndez admitió que por las mañanas no se realizaban actividades, a excepción de un día, y que de las 20 propuestas apenas se estaba realizando alguna.

cesión
Los vecinos de Maianca piden a la Xunta que ceda el uso de las salas necesarias todos los días a partir de las 20.00 horas y todos los domingos, ya que son los momentos que precisan para realizar actividades “y otras que queremos poner en marcha pero que por falta de local no podemos”.
La solicitud formulada de palabra a la directora xeral de Familia también se le remitirá por escrito en los próximos días.
La entidad, que insiste en que la Xunta retiró el servicio de limpieza al local de los pensionistas sin previo aviso, considera curioso que el Gobierno autonómico ahora accediese a entrevistarse con sus representantes “después de cuatro años y a dos meses de las elecciones”.

OLEIROS - Los vecinos critican que la Xunta retirase el servicio de limpieza de la casa del mar de Mera sin avisar

Te puede interesar