Oleiros-Trece mil personas asistieron en 2010 a celebraciones en las casas municipales

El Ideal Gallego-2011-08-30-021-161f5903

  fran moar > oleiros

  Trece mil personas participaron el pasado año en las celebraciones que se organizaron en las cuatro casas municipales que el Ayuntamiento de Oleiros cede en préstamo gratuitamente a los vecinos que las solicitan.
La cifra la hizo pública ayer el alcalde, Ángel García Seoane, durante su habitual intervención radiofónica en la emisora local de la Cadena Cope y después de quejarse de que este pasado fin de semana se registraron daños en la fiesta que se celebró en la casa Echeverrí.
Seoane afirmó sentirse muy molesto con este tipo de incidentes e incluso se plantea retirar este servicio si continúan registrando actos vandálicos.
“Me dolería profundamente hacerlo, porque creo que es una buena iniciativa”, apuntó el mandatario local, al tiempo que recordaba que a principios de mes se vio obligado a denunciar a un hombre, de nacionalidad colombiana, que según él llegó a encararse con un vecino por afearle una conducta incívica con las instalaciones municipales.

Normativa > Cabe recordar que también el pasado año el Ayuntamiento oleirense redactó una nueva regulación para el servicio de préstamo las casas municipales. Con la modificación de la normativa, pretendía establecer prioridades sobre el uso de los cuatro inmuebles, que son la ya citada casa Echeverrí, la casa Agramar, las torres de Santa Cruz y la finca da Silva de Bastiagueiro.
El nuevo reglamento fijaba el número máximo de personas que podrán utilizar las dependencias y el tipo de actividad que se permite. De esta forma el Ayuntamiento, cuando recibe una solicitud de préstamo de uno de sus edificios tiene en cuenta primero cuántas personas asistirán y qué tipo de evento se pretende desarrollar. Seoane subraya que en esta clase de préstamo no se excluye a ningún vecino pero tienen prioridad los jóvenes.
El uso de estos edificios es gratuito por lo que el Ayuntamiento, para mantener en perfectas condiciones las instalaciones, exige a los que las utilicen que después devuelvan las casas tal y como las cogieron en cuanto a limpieza y orden.
Esta iniciativa fue puesta en práctica hace bastantes años para que los jóvenes, y no tan jóvenes, del municipio puedan realizar reuniones, cumpleaños o fiestas en unas instalaciones adecuadas. Además, según fuentes municipales, se evita que realicen botellón en lugares públicos.


 

Oleiros-Trece mil personas asistieron en 2010 a celebraciones en las casas municipales

Te puede interesar