Oleiros trabaja contrarreloj en Mera para consolidar el paseo ante la llegada de otro temporal

Oleiros trabaja contrarreloj en Mera para consolidar el paseo ante la llegada de otro temporal
En las obras, que empezaron el pasado miércoles, intervinieron veintiún trabajadores

Intervención contrarreloj en Mera. El Ayuntamiento de Oleiros ejecutó con éxito los trabajos de consolidación y recuperación da estructura del paseo marítimo, dañado por la ciclogénesis “Nadja”.
Según explicaron fuentes municipales, durante el fortísimo temporal del pasado fin de semana, la acción del mar no sólo afectó a la estructura, sino que logró  desplazarla un metro, dejando del paseo separado de la vía que discurre paralela al arenal de Mera.
Las obras, que acometieron los servicios del propio Ayuntamiento de Oleiros,  se llevaron a cabo a marchas forzadas, pues el objetivo del equipo dirigente era consolidar la construcción ante la inminente llegada de un nuevo frente “que podería provocar danos maiores no paseo e incluso causar un derrubamento parcial ou total deste”, explica el gobierno local que lidera el independiente García Seoane.
La actuación comenzó el pasado miércoles a primera hora de la mañana y se prolongaron hasta el mediodía de ayer, momento en que el paseo quedó abierto al tránsito, pendientes del estado del mar que, en caso de alerta, obligaría a acordonar playas y paseos, como sucedió la pasada semana, también en Oleiros.
En la ejecución de las actuaciones acometidas en Mera se necesitaron servicios de maquinaria pesada, una retroexcavadora, además de maquinaria auxiliar y el trabajo de 21 personas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal de máximo riesgo comenzará a primera hora de este sábado en el oeste de la provincia, para extenderse a lo largo de la costa coruñesa durante toda la jornada.

Oleiros trabaja contrarreloj en Mera para consolidar el paseo ante la llegada de otro temporal

Te puede interesar