Oleiros solicita a la Diputación la cesión de la titularidad de las vías de acceso a las playas locales

El Ayuntamiento de Oleiros solicitará a la Diputación que le ceda la titularidad de las vías de acceso a las playas más concurridas del municipio.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los viernes en una emisora de radio local, dijo que esta iniciativa responde a la necesidad de mantener en perfecto estado los ramales que conducen a playas como Bastiagueiro o Santa Cruz.
Asegura que con la medida incluso se beneficia el Gobierno provincial porque se ahorraría los gastos de mantenimiento de las calzadas porque la gestión pasaría a ser del Ayuntamiento.
También aboga por que la Diputación ceda las competencias de las vías que enlazan el núcleo de Coruxo, en la parroquia de Liáns, con Oleiros: rúa da Ferrala y avenida de Isaac Díaz Pardo.
La intención del Gobierno local es la de transformarlas en travesías para mejorar tanto la seguridad de los peatones como de los propios automovilistas con la instalación de señales, entre otras medidas.

inicio de obras
Por otra parte, el alcalde oleirense anunció el inicio este mes de casi una treintena de obras en diversos lugares del municipio con lo que quiso salir al paso de las críticas recibidas por no haber aprobado el presupuesto para el presente ejercicio.
García Seoane manifestó que a pesar del retraso en la redacción del documento financiero eso no repercute en la labor del Ejecutivo y aseguró que debido a las medidas del Gobierno central se ve obligado a moderarse en el gasto en infraestructuras.
Una de las principales obras que se están llevando a cabo son las que afectan a la escuela municipal de danza y teatro. Según fuentes municipales, con esta actuación se incrementará la superficie de una instalación pública que cuenta con un uso muy elevado por parte de centenares de personas que participan en actividades culturales.
Las mismas fuentes añaden que cuando finalicen los trabajos se creará también una escuela de teatro en los bajos del inmueble. El coste de la actuación asciende a 230.000 euros.

Oleiros solicita a la Diputación la cesión de la titularidad de las vías de acceso a las playas locales

Te puede interesar