Oleiros-Seoane remite una queja a Aviación Civil por dar información al PSOE dirigida a él

El Ideal Gallego-2011-04-13-021-4b0fe9cd

  fran moar > oleiros

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se quejará formalmente ante la Dirección General de Aviación Civil por entregar, según él, información cuyo destinatario era el Ayuntamiento al Partido Socialista local.
“Se hace entrega de una carta dirigida al alcalde a un don nadie, a un impresentable político y llega a los medios de información cuatro días antes que al Ayuntamiento. Esto es gravísimo”, dijo ayer el regidor, que acusa al organismo dependiente del Ministerio de Fomento, y que actualmente dirige el ex delegado del Gobierno Manuel Ameijeiras, de utilización indebida de comunicación oficial.
El malestar de Seoane se produce porque el responsable de Aviación Civil recibió a finales del pasado mes de marzo al candidato socialista a la alcaldía, Luis Vázquez, y lo puso al tanto de las novedades que se habían producido con respecto a la huella sonora del aeropuerto de Alvedro.
Unas novedades que no parecen haber sido del gusto del regidor oleirense ya que el dictamen de Aviación Civil, que no ha sido hecho público todavía, apunta a que será muy restrictivo con el desarrollo urbanístico.
Según distintas fuentes, la restricción de la huella sonora implicará la imposibilidad de construir edificios educativos o sanitarios en muchas zonas. No obstante, el regidor ya ha negado que lo hecho público por “una formación política a la que no quiero dar publicidad” pueda ser tenido en cuenta y añade que la cuestión está todavía en los juzgados.
Serán por tanto los tribunales, según el regidor oleirense, los que tengan que decidir si la huella sonora se incrementa como teme el mandatario local o se reduce, lo que implicaría una afección menor sobre el urbanismo.

Impacto > Respecto al impacto que sobre el futuro desarrollo tendrá el dictamen de Aviación Civil también se pronunció en su momento el Bloque Nacionalista Galego local.
El candidato a la alcaldía, Manuel Sarmiento, considera que se reducirá la calidad de vida de los vecinos de Oleiros debido a este motivo, aunque reconoce que la infraestructura del aeropuerto de Alvedro presta unos servicios que son positivos para la comarca.
Por ese motivo, el responsable del BNG propone que se cree una entidad de carácter metropolitano que gestione los asuntos de trascendencia supramunicipal. También invitan al Gobierno a que reconsidere el proyecto de ampliar el aeródromo.


 

Oleiros-Seoane remite una queja a Aviación Civil por dar información al PSOE dirigida a él

Te puede interesar