Oleiros-Seoane denuncia que la Xunta retrasa la construcción del campo de golf de Xaz

  fran moar > oleiros

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que la Xunta está retrasando el inicio de las obras de construcción del campo de golf, que se ubicará en el pazo de Xaz, en Dorneda.
Según el regidor, este retraso viene motivado por la falta de las licencias pertinentes para poder llevar a cabo unos trabajos, que el propio mandatario anunciaba, el pasado mes de abril, que comenzarían a finales de este año. Y por las manifestaciones realizadas por él, durante la pasada jornada, se intuye que ya no comenzarán en 2011.
El mandatario local defiende la existencia de esta infraestructura porque a pesar de que pueda ser calificada de elitista se convertirá, según él, en un aliciente turístico más para el municipio, además de una importante fuente de ingresos económicos.

Proyecto > El proyecto de construcción del campo de golf se complementa con una nueva zona residencial de 600 viviendas. Esta actuación urbanística, que ocuparía más de 700.000 metros cuadrados, reportará al ayuntamiento de Oleiros la cesión de varias zonas verdes, entre las que se encuentran el castro y el bosque de Xaz, ambas de elevado valor cultural y paisajístico.
El acuerdo para el desarrollo de este complejo fija el compromiso, por parte de la promotora, de llevar cabo una carretera que conecte la parroquia con la Vía Ártabra y otorga al municipio una participación en la explotación del campo.
La empresa, como adelanto del convenio, ya construyó una depuradora de aguas que servirá para abastecer el sistema de riego de las instalaciones deportivas y hacer sostenible el mantenimiento de la infraestructura.
La construcción del campo de golf, más la cesión del pazo de Xaz, que se convertirá en sede social del club deportivo, constituye la pieza central de esta actuación urbanístico, cuyo ámbito de influencia es de 1.140.000 metros cuadrados, contando la zona urbanizable y los espacios verdes de titularidad municipal.
La empresa que gestionará el complejo deportivo estará obligada a conservar la vegetación actual de la zona en aquellos puntos no considerados zona de juego de los 18 hoyos.
Además los caminos públicos que cruzan las instalaciones tendrán que ser respetados y conservarán su carácter no privado. El plan recoge que la zona residencial, situada al norte del campo de golf, se una con el suelo urbano del núcleo de Xaz.


 

Oleiros-Seoane denuncia que la Xunta retrasa la construcción del campo de golf de Xaz

Te puede interesar