Oleiros - Seoane califica de “fascista” la actitud de Aviación Civil con la huella sonora

El Ideal Gallego-2011-04-15-019-54d2dbc7

El Ideal Gallego-2011-04-15-019-54d3d686fran moar > oleiros
  El malestar del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, con los responsables de la Dirección General de Aviación Civil ya consta hasta por escrito.
El regidor ha remitido una carta a Manuel Ameijeiras, director de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, en la que entre otras quejas califica su actitud respecto a la cuestión de la huella sonora del aeropuerto de Alvedro de “fascista”.
“Creía que este tipo de actitudes, clara muestra de clientelismo político y carentes de toda ética institucional, estaban reservadas a aquellos que en otras épocas se calificaban de fascistas. Me equivoqué. ¡Otros vendrán que bueno me harán!”, afirma Seoane, al tiempo que acusa al responsable de Aviación Civil de emplear los organismos del Estado como “si de burdos cortijos se tratara”.
La misiva, que el regidor encabeza con un demoledor “Estimado director (antes más que ahora)”, se le envía principalmente al ex delegado del Gobierno para mostrar la desaprobación de García Seoane con lo que él considera una “nefasta e incomprensible” actuación, por parte de Aviación Civil, en relación con la correspondencia oficial entre administraciones.
Y es que el mandatario local no ha quedado especialmente satisfecho con que la resolución sobre la huella sonora, dictada recientemente, le fuese remitida al Ayuntamiento por “un mensajero”.
“Ese mensajero fue el mismo que en su día, y siendo entonces secretario xeral da Consellería de Obras Públicas (Luis Vázquez), les sugirió al emisión de un informe negativo del plan general de Oleiros, imponiendo la abusiva e incomprensible huella sonora”, continúa el primer edil, que considera que este hecho se realizó porque Vázquez es candidato a la alcaldía por el PSOE y “con el firme propósito de filtrarlo a la prensa”.

Imposición > Seoane también aprovecha la misiva para hacer una defensa de la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno desde que se hizo público que la huella sonora, dictada por Aviación Civil, afectaría a más de dos kilómetros cuadrados.
“Como en los mejores tiempos de Franco incautaron el uso de las fincas urbanas y urbanizables de nuestros ciudadanos. Mientras tanto en el municipio de Culleredo levantaron una gran cantidad de edificios en las inmediaciones del aeródromo (Alvedro). ¿Dónde estaban ustedes cuando tales actuaciones se llevaban a cabo?”, se pregunta el regidor.
La acusación de “incautación de terrenos” realizada por García Seoane la justifica en el hecho de que por los dos kilómetros cuadrados de superficie afectados (dos millones de metros cuatros) por la huella sonora la administración estatal “no ha pagado ni un sólo euro”.

Oleiros - Seoane califica de “fascista” la actitud de Aviación Civil con la huella sonora

Te puede interesar