Oleiros - Seoane apoya a las familias afectadas por la carencia de seguridad vial en O Carballo

El Ideal Gallego-2011-09-27-019-a6751c6d

 fran moar > oleiros
  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y su equipo de gobierno apoyan a las familias afectadas por la falta de seguridad vial en el contorno de la carretera N-VI a su paso por la urbanización Mesón da Auga, en el núcleo de O Carballo, en San Pedro de Nós.
La concejala de Interior y Seguridad Ciudadana, María José Varela, señaló que alrededor de medio centenar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria se ven obligados a “jugarse la vida” al cruzar la N-VI para desplazarse hasta sus centros escolares.
La edil asegura que la vía presenta una carencia total de seguridad en ese punto a pesar de su alto nivel de tránsito de vehículos. “No existen aceras, ni pasos elevados”, añade Varela.
Fuentes municipales señalan además que el Ayuntamiento apoyará cualquier iniciativa que las familias afectadas lleven a cabo ante el Gobierno autonómico, para que se solucione el problema con la máxima urgencia posible.

Situación de hace años >
La situación a la que se enfrentan a diario los cincuenta escolares se remonta a hace cuatro años. La mayor parte de los niños reside en la urbanización Mesón da Auga, por lo que tienen que cruzar la vía ya que el autobús los deja en el sentido contrario y luego caminar centenares de metros por el arcén para llegar a sus casas.
Llama la atención, sin embargo, que en los accesos a la citada urbanización hay instalada una marquesina pero que no se puede utilizar porque no cuenta con todos los permisos pertinentes, es decir, no es oficial.
Los padres ya realizaron una recogida de firmas para denunciar esta situación y, entre otras entidades, ya las remitieron al Ayuntamiento de Oleiros.
Según indican distintas fuentes, algunos padres para evitar el trago de cruzar la carretera N-VI optan por otras alternativas.
Una de ellas consiste en detener el vehículo particular en unos de los aparcamientos de una empresa de O Carballo y después se incorporan al tráfico hasta desviarse en la rotonda de la urbanización El Pinar para desde allí llegar a sus casas en Mesón de Auga. Significa coger un coche para utilizarlo pocos metros, pero así se garantiza la seguridad de los más pequeños.
Los padres tienen por costumbre acompañar a diario a sus hijos a la parada escolar debido al peligro que entraña. No obstante, algunos chiquillos ya de mayor edad suelen negarse a dejarse acompañar y viajan solos.

Oleiros - Seoane apoya a las familias afectadas por la carencia de seguridad vial en O Carballo

Te puede interesar