martes 4/8/20

Oleiros sancionará a quien circule por dos calles de Perillo sin ser residente

El Ayuntamiento restringirá el tráfico en las rúas Pombal y Fuxeira para realizar diversas obras de mejora

La calle Fuxeira enlaza el núcleo de Santa Cristina con el alto de Perillo
La calle Fuxeira enlaza el núcleo de Santa Cristina con el alto de Perillo

El Ayuntamiento de Oleiros impondrá sanciones económicas a los conductores que circulen por dos calles de la parroquia de Perillo si no son residentes.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los lunes en las emisoras de radio locales de la Cadena Cope y Onda Cero, dijo que el tráfico por las rúas Pombal y Fuxeira se restringirá para evitar que se crean colapsos en el alto de Perillo.
Para ello se aprovechará que se van a llevar a cabo diversas obras de mejora en ambas calles para impedir que todos aquellos automovilistas que no residan en la zona puedan circular por ellas.

“No queremos multar a nadie, por eso pido a los conductores que colaboren y que no utilicen estas calles para dirigirse a Montrove y Sada”, indicó el regidor.

Solicitud
García Seoane lleva meses solicitando a los automovilistas que utilicen la carretera nacional N-VI porque, según él, el tránsito de vehículos por esa zona de Perillo esta convirtiendo en “un infierno” la vida cotidiana de los vecinos.

La “pesadilla” comenzó en noviembre de 2017 con el inicio de las obras de construcción del denominado sifón de Santa Cristina. 

El proyecto provocó que hubiese que realizar diversos cambios en el dispositivo de tráfico. Uno de ellos fue la instalación de vallas y la retirada de semáforos en el cruce de Solymar.

Otro cambio fue el de impedir los giros a la izquierda por lo que los conductores, antes de dar un rodeo, adoptaron la costumbre de circular por las calles Pombal y Fuxeira. Esta decisión ha transformado una zona tranquila en uno de los tramos más transitados del núcleo de Perillo.

Rosalía de Castro 
Para añadir todavía más caos a la situación se da la circunstancia de que actualmente se encuentra en obras la vecina avenida de Rosalía de Castro.

Esta vía, que discurre casi paralela a la N-VI, es una de las principales calles de Perillo pero, salvo para los residentes, se encuentra cerrada al tráfico por lo que es casi obligatorio circular por Pombal y Fuxeira para poder acceder al entorno del mercado de abastos.

Decisión
Todo ello ha derivado en una situación insostenible para los vecinos, según insiste el propio mandatario local.

La decisión del Gobierno local de imponer sanciones económicas puede que sea determinante para evitar los colapsos de tráfico, aunque también hay quien la considera que se impone con fines recaudatorios. 

Comentarios