Oleiros saldrá a la calle si en un mes no se unen el puerto de Lorbé y la Vía Ártabra

Oleiros saldrá a la calle si en un mes no se unen el puerto de Lorbé y la Vía Ártabra
El Ideal Gallego-2016-05-20-013-c9bf4db4_1

El municipio de Oleiros saldrá a la calle en señal de protesta, en el plazo de un mes, si la Xunta no licita en ese período las obras de conexión del puerto de Lorbé con la Vía Ártabra.
Según el alcalde, Ángel García Seoane, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a cerrar la cuestión entre los meses de mayo y junio “pero por el momento la administración gallega tiene el asunto paralizado”.
El mandatario local añade que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, comunicó que no había novedades, alegando problemas burocráticos.
“Si en las próximas semanas continuamos sin saber nada de la contratación de las obras iniciaremos una movilización importante. Nos desplazaremos hasta Santiago las veces que haga falta para reclamarles que aborden este asunto de una vez por todas”, indicó Seoane, al tiempo que asegura que Lorbé es el único puerto de Galicia que no dispone de un acceso adecuado que permita canalizar el intenso tráfico de vehículos.
“Con las subvenciones que le están dando a algunos ayuntamientos en los que gobierna el PP, se podría hacer muy fácilmente la obra, que tiene un coste de 400.000 euros”, dijo.

estudio de movilidad
Las declaraciones del alcalde se producen 24 horas después de que Ethel Vázquez mantuviese una reunión con los alcaldes del área para analizar la situación de la Vía Ártabra.
La conselleira envió ayer un estudio de movilidad que, según ella, acredita la necesidad de conectar esta vía de alta capacidad con la autopista AP-9.

Oleiros saldrá a la calle si en un mes no se unen el puerto de Lorbé y la Vía Ártabra

Te puede interesar