martes 1/12/20

Oleiros y Sada desprecintan sus pistas polideportivas para permitir el deporte individual

Otros municipios alegan que solo pueden usarse con cita previa y ven difícil que funcione
La pista deportiva de Perillo ya está abierta al público | pedro puig
La pista deportiva de Perillo ya está abierta al público | pedro puig

Ayuntamientos como Oleiros y Sada han procedido a desprecintar sus pistas polideportivas cubiertas para permitir a los vecinos la práctica del deporte individual, aunque la medida no se ha implantado todavía en todos los municipios del área.

En el caso de Oleiros entienden que estos espacios pueden usarse perfectamente por personas en solitario y en Sada ayer manifestaban estar preparando todo para habilitar sus zonas. La medida fue recibida con reacciones desiguales entre la población, alegando que podría suponer un riesgo de contagio.

Con más reparos se muestran en Culleredo, Bergondo y Cambre, donde los alcaldes señalan que las pistas deportivas todavía no se van a abrir al público. Alegan que la normativa obliga a usarlas con cita previa y solo permite a dos personas en la instalación por un tiempo limitado, por lo que ven “muy complicado” regular esta práctica e implantar un sistema “justo” para todos los vecinos y usuarios de estos recintos de ocio y actividad física.

En el caso de Carral, los responsables municipales se encuentran valorando la posibilidad de abrir estos enclaves en las próximas semanas, además de otros espacios como la biblioteca local.

Obras de la Diputación

Por otra parte, el Ayuntamiento de Oleiros pondrá a disposición de la Diputación el suelo necesario para ampliar la carretera de titularidad provincial que une Santa Cruz y Montrove, a la altura del pazo de Lóngora. El Ejecutivo municipal consiguió estos terrenos mediante un acuerdo con los propietarios.

“Hai un tramo xunto ao pazo de Lóngora que é estreitísimo, moi perigoso tanto para peóns como para vehículos. Falamos cos propietarios e imos poñer a disposición da Deputación o solo necesario para ampliar a estrada e crear beiravías”, apuntó el alcalde, Ángel García Seoane.

Comentarios